aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inauguran Parque Tezontle

El proyecto más moderno de la Zona Metropolitana, Parque Tezontle, abrió sus puertas el jueves 11 de octubre de 2007, a las 18:20 horas como una opción muy actual
Viernes 19 de octubre de 2007 El Universal

El proyecto más moderno de la Zona Metropolitana, Parque Tezontle, abrió sus puertas el jueves 11 de octubre de 2007, a las 18:20 horas como una opción muy actual.

Para cortar el cordón y dar por inaugurado este magno Centro Comercial, estuvieron como invitados de honor el Lic. Samuel Podolsky Rapoport, en representación de Marcelo Ebrard Casaubon, Jefe de Gobierdo del D.F.; el Sr. Longinos García en representación del Lic. Horacio Martínez, Jefe Delegacional en Iztapalapa; el Sr. Miguel Guichard, Presidente del Comité de Operaciones de Servicios Liverpool; el Sr. Carlos Hajj, Representante del Grupo Carso; el Sr. David Daniel Kabbaz, Presidente de Grupo Danhos, y el Arq. Jorge Gamboa de Buen, Director General de Grupo Danhos.

Y es que Parque Tezontle es un desarrollo de Grupo Danhos, siendo la inversión privada más grande en la historia de la delegación Iztapalapa (la inversión pública más importante es la Central de Abastos).

También se hizo hincapié en que si la delegación Iztapalapa fuera municipio, sería el más poblado del país -casi 2 millones de habitantes más, que los municipios de Guadalajara o Monterrey.

Con la misma calidad de los centros comerciales que se han construido en otras zonas de mayores ingresos, y una superficie construida de 180 mil metros cuadrados, Parque Tezontle está anclado por dos tiendas departamentales de gran prestigio en México: Sears y Liverpool.

En la delegación Iztapalapa no se contaba con tiendas departamentales como éstas, o con un Sanborns, ni con una tienda de la cadena Zara, ni con el primer café Starbucks de la zona. Asimismo, cuenta con una gran variedad gastronómica en los restaurantes Mamma Bella, El Bajío, La Destilería, Chili’s, Toks, Ginos, Sushi Itto, Italiannis; junto con una zona de comida rápida compuesta por Mc Donald’s, Subway, Arrachera House, Hipocampo, Fuad’s, Taco Inn y Domino’s Pizza, entre otros.

Una de las áreas de entretenimiento más espectaculares en el centro comercial es Cinemark, cuenta con 11 confortables salas de cine, además de un Recórcholis. Para probar fortuna están el Yak y el Sports Book.

Parque Tezontle es un proyecto sustentable, que cuenta con una planta de tratamiento de agua y almacenamiento de agua de lluvia, y pavimento de concreto permeable. El diseño de su cimentación es muy avanzado y fue concebido por el profesor Enrique Tamez, quien es la máxima autoridad mexicana en mecánica de suelos y que además diseñara el enderezado de la Catedral.

Este año ha sido un boom para la construcción de centros comerciales, dónde Grupo Danhos encabeza las listas como los primeros desarrolladores de los mismos. Parque Tezontle se suma a la familia de proyectos comerciales del mismo Grupo como Parque Duraznos, Parque Alameda, Parque Delta, Parque Lindavista y próximamente Reforma 222, con lo que se consolidará la red de centros comerciales más importantes de la ciudad de México.

La inversión total del desarrollo

Incluyendo adaptaciones, la inversión fue de 1,800 millones de pesos generando 4,200 empleos/año durante los 2 años de su construcción. Además se crearán 3,180 empleos permanentes, donde el 80% de los mismos serán para jóvenes que viven en la delegación Iztapalapa.



PUBLICIDAD