aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Eva Hughes: La moda al estilo Vogue

Eva Hughes viene a ser la Anna Wintour (¿recuerdan la película El diablo viste de Prada?) de la edición mexicana y de Latinoamérica de Vogue, la considerada biblia de la moda
Sábado 19 de mayo de 2007 Guadalupe Domínguez | El Universal

Eva Hughes viene a ser la Anna Wintour (¿recuerdan la película El diablo viste de Prada?) de la edición mexicana y de Latinoamérica de Vogue, la considerada biblia de la moda. Como se sabe, la terrible Anna es la directora general editorial de aquella revista en Estados Unidos.

Tan experta en asuntos de glamour como su colega estadounidense, Eva fue invitada por El Palacio de Hierro para que comentara las tendencias de la moda femenina mundial, y ahí estuvo Estilos, tomando nota.

¿CON CUÁL SE IDENTIFICAN?

Al decir de la especialista, esta temporada predominan tres looks: casual, profesional y dramático, y definió cada uno.

CASUAL . Es elegante, chic y joven. Sus prendas: minivestidos, mallas y sandalias de plataforma. El maquillaje que se lleva mejor con estas prendas es de colores naturales, suaves.

PROFESIONAL . Adecuado para ir al trabajo. Eva sugiere un colorido vestuario que hable del gusto con que se ejerce una labor. "Eso sí, nunca se deben llevar minifaldas muy cortas, transparencias, escotes o maquillajes muy expresivos. Son de mal gusto", comenta.

DRAMÁTICO . Este look es de ojos coquetos y labios besables. "Decía Coco Chanel que una mujer fascinante va vestida de negro y del brazo del hombre que ama. Por ello, para salir de noche, es fundamental un coqueto little black dress que acentúe la figura, un collar fino y sandalias de tacón plateadas".

¿El maquillaje? De tonos violeta, para crear efectos exuberantes con gran definición.

ESTALLIDO DE COQUETERÍA

Según nos dijo Eva Hughes, los colores aliados para esta primavera-verano son el blanco, el rosa, el rojo y el amarillo, así como los estampados en todas las variaciones posibles.

"La moda nos da las opciones a elegir y cada una debe poner su toque personal, así funciona", señaló, y se congratuló de que la feminidad "vuelve a vivir todo su esplendor con vestidos, moños, flores y supervistosos accesorios".

Hizo énfasis en lo siguiente: "Si bien la moda es para todas las edades, el buen efecto depende de cómo se lleve". Mencionó como ejemplo la imagen que Demi Moore proyecta con su vestuario. "No tiene tache alguno", afirmó.

"Se debe ser muy honesta consigo misma y analizar con objetividad el físico. Planear el look requiere elegir el atuendo y luego tomarlo como inspiración para crear el maquillaje", dijo.

TIPS ÚTILES

. Si se llevan vestidos estampados, el maquillaje debe ser discreto.

. Cuando se usa un color fuerte en la ropa, los labios van neutros.

. Nunca boca y ojos muy maquillados; elijan sólo uno de los dos para resaltar.

. El zapato ya no va del color del bolso.

. Es mejor evitar minifaldas demasiado cortas.

. Los tonos chillantes les van bien sólo a las pieles muy oscuras.

. Para piel joven, el maquillaje debe ser suave; no hay mucho que ocultar. A edad mediana, hay que cubrir imperfecciones y resaltar rasgos. En la madurez, nada de excesos ni brillos; lo neutro va mejor.

Por último Eva comenta: el arreglo de una mujer que desee lucir espectacular, debe llevar un trabajo de fondo y nunca está de más acudir a expertos o consultar libros y revistas. En la actualidad, los almacenes de prestigio cuentan con personal capacitado.

Un estudio profesional es lo que se hacen las celebridades antes de aparecer en público. Así nace el glamour. No hay pretexto para lucir sólo regular.

Vogue , Clinique y Steve Madden darán un par de charlas de asesoría el próximo 23 de mayo en El Palacio de Hierro Coyoacán a las cinco de la tarde, y el 24 de mayo en El Palacio de Hierro Perisur, a las nueve de la mañana.



PUBLICIDAD