aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Verde agua, el color más favorecedor

Una propuesta a la que es imposible resistirse, pues su viveza hace voltear a cualquiera y mientras resalta los rasgos de las rubias, a las morenas les dulcifica el rostro, ¡anímate!
Sábado 28 de abril de 2007 Beatriz Rojo Polo | El Universal

Si el amarillo es el color más explosivo y trendy de la temporada estival, el verde agua te convierte en un hada silvestre de fantasía.

El color del té, lánguido, pálido y favorito del diseñador italiano Giorgio Armani tampoco podrá faltar entre tus atuendos veraniegos, unido al gris claro o al palo de rosa.

Y es que aunque al verde se le ha atribuido el cliché de que no favorece ni a rubias ni a morenas, esta afirmación es del todo falsa. A las rubias les resalta los rasgos, mientras que a las morenas las dulcifica.

Además, se supone que es un color difícil de combinar pues no se puede conjuntar ni con azul ni con gris, pero se nos olvida que casa a la perfección con rosa, malva o negro, eterno neu tro que combina con todo.

El verde agua además sirve tanto para ropa deportiva como para fiesta o coctel. Es perfecto para la playa, para llevar con vaqueros, bermudas, minifalda o falda a media pierna, también queda bien con leggings o sudaderas de capucha.

Camisolas hippies

El color de las flores de loto inunda las camisolas de inspiración folk que conjuntarás con los minishorts, tan de moda, y con altísimos zapatos de tacón de cuña o con plataforma, también luce muchísimo en minivestidos tipo babydoll o en una camisola de mangas abullonadas de inspiración hippie.

Los vestidos hasta los pies, como los que llevaba Farrah Fawcett en la mítica serie de los 70, Los Ángeles de Charlie, también se tiñen de esta tonalidad. El color de la clorofila significa armonía, exuberancia y también frescura, pero ¿cómo es mejor combinarlo?

Nunca debe mezclarse con rojo, pues parecerías una Santaclosa aterrizada directamente de Juguetelandia, lo utilizan personas muy seguras de sí mismas y provoca en los demás una sensación de relajación, sugiriendo estabilidad y resistencia.

Por la viveza de su tonalidad combina bien con colores de igual intensidad. El rosa fresa o palo de rosa, en pequeños detalles como lunares, que están muy de moda, lazos, o hasta calaveras.

Lo vemos directamente en complementos como bolsos o zapatos en ese color que confieren un toque muy femenino y de última.

Los cítricos, como el naranja y amarillo, son otra opción válida. Al igual que la gama de morados, lilas, malvas y berenjenas que consiguen un efecto más sobrio y elegante y más apto para la noche.

En cuanto a las joyas, sus compañeros perfectos son los brillantes, específicamente las gargantillas y arracadas, aunque el cuero y las pulseras de hilo son también una buena alternativa.

Las sandalias de tira de piso o tipo alpargata también se ven muy bien.

Respecto a los peinados, si lo tien es corto recógetelo con graciosas horquillas en este tono mientras que si lo tienes largo, hazte trencitas. No olvides que un toque hippie es lo más "in".

Con blanco y negro el verde agua ilumina el rostro y dota de un aspecto limpio y muy fresco. Una propuesta a la que es difícil resistirse.



PUBLICIDAD