aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Objetos funcionales y artísticos

Las posibilidades en el arte-objeto son infinitas; la clave está en conservar la utilidad y buscar que la estética se explote al máximo: Oliver Fernández
Jueves 28 de septiembre de 2006 El Universal

Cualquier persona puede plasmar su creatividad utilizando como lienzo lo que tenga a la mano, lo que dará como resultado un arte-objeto.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 9 de octubre y las piezas serán subastadas a beneficio de México Vivo. (www.usatusharpieaqui.com).

"Desde un principio, cuando se me presentó el proyecto, se me informó que el dinero recaudado en la subasta sería destinado a la fundación. Me dio mucho gusto poder cooperar de alguna forma con México Vivo, que en estos momentos juega un papel muy importante en la sociedad", explica Fernández.

Talento gráfico

Nuestro entrevistado nos dice: "Siempre me gustó la expresión gráfica y todas sus posibilidades. Me gusta el reto de poder combinar la parte funcional con la artística. Eso se convierte en un desafío que me motiva.

"Algo también muy disfrutable es la investigación que necesito realizar para obtener el concepto de cada proyecto; esto me permite enriquecer mi conocimiento cultural, ya que los gráficos pueden ser tan variados que me obliguen a conocer desde el funcionamiento de un delfinario hasta el alma de algún libro", explica.

"El diseño es una necesidad del ser humano para expresar, mejorar, enriquecer, modificar y aprovechar un objeto y/o espacio, con miras a representar una forma de pensar. Además, da la posibilidad de plasmar algo que puede ser inmortal", concluyó el joven mexicano.



PUBLICIDAD