aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lily Cole defiende a las flacas

En el mundo, una mitad son obesos y la otra muere de hambre, asegura; en la famosa pasarela Cibeles, que cada año se realiza en Madrid, España: a partir de este 2006, no se aceptarán en esa exhibición modelos con menos de 18% de índice de masa corporal
Martes 26 de septiembre de 2006 Claudia Ramírez | El Universal

Para la londinense Lily Cole, de 18 años, ser flaca nunca había sido un obstáculo para brillar en las pasarelas; por el contrario, en su caso, su escuálido cuerpo y su cara de muñeca de porcelana la han convertido en una de las tops más cotizadas del mundo.

Pero hoy, como muchas de sus delgadísimas colegas, se halla en medio de la controversia a raíz de las medidas tomadas en la famosa pasarela Cibeles, que cada año se realiza en Madrid, España: a partir de este 2006, no se aceptarán en esa exhibición modelos con menos de 18% de índice de masa corporal.

De hecho, si a Lily la hubieran contratado para Cibeles, de seguro habría sido rechazada, como le ocurrió a su compatriota Naomi Campbell, que al subir a la báscula no dio el peso adecuado, en función de su estatura.

Flaca, flaca, flaca

Lily Cole mide 1.75 y, considerando su complexión, debe pesar menos de 56 kilos, lo que equivale a tener un índice de masa corporal inferior a 18 unidades, el mínimo que solicitaban en España. Medidas tan pequeñas corresponden a tallas de la sección de ropa infantil.

Pero por fortuna para la esquelética pelirroja, ella participó en la Fashion Week de Londres (que se celebró de manera paralela a Cibeles), donde no se sumaron a la nueva norma española, a pesar de la insistencia de la ministra británica de Cultura, Tessa Howell, quien ha declarado: "La industria de la moda promociona la belleza, eso se identifica con estar muy delgada, lo que es nocivo para las chicas jóvenes".

Londres, punto y aparte

Por su parte, Hilary Riva, directora del British Fashion Council (BFC), organizadores de la Semana de la Moda en Londres, señaló que no impondrían restricciones a las modelos, por considerar que interfieren con la estética del espectáculo de los diseñadores participantes.



PUBLICIDAD