aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ensayo para el día del padre


Viernes 09 de junio de 2006 El Universal

Delicia de chocolate

Para 6 personas

Ingredientes

Cuatro huevos

150 gramos de azúcar en polvo

150 gramos de mantequilla

200 gramos de chocolate negro amargo

2 cucharaditas de harina

100 gramos de almendras molidas

Preparación

Caliente previamente el horno a 220 grados centígrados. Casque los huevos separando las claras de las yemas. En un cuenco bata las yemas con el azúcar hasta que la mezcla esté espumosa.

Deje que la mantequilla se ablande. Derrita el chocolate en trocitos en un cuenco puesto al baño María. Añádalo a la mezcla de yemas y azúcar. Agregue, removiendo, la harina, las almendras molidas y la mantequilla. Bata las claras a punto de nieve e incorpórelas a la mezcla, sin trabajarla demasiado para que no se hundan.

Unte con mantequilla un molde corona para savarin y vierta la masa en él. Cocer durante 20 minutos en el horno. Compruebe este proceso con una aguja, cuya punta debe salir un poco húmeda. Déjelo enfriar y desmóldelo. Sirva el pastel frío con una crema inglesa o con mermelada de albaricoque.

Tarta tarín

Para 6 personas

Ingredientes

250 gramos de masa de hojaldre

Uno y medio kilos de manzana golden u otra variedad que resista bien la cocción

200 gramos de azúcar en polvo

130 gramos de mantequilla

Preparación

Pele las manzanas, pártalas en cuatro pedazos. Precaliente el horno a 180 grados centígrados. Caramelice el azúcar en un cazo. Añada la mantequilla y mezcle. Luego vierta el caramelo en un molde de fondo esmaltado, en una sartén o en una caja para genovesa de 25 centímetros. Coloque encima del caramelo las manzanas, unas contra otras, bien derechas y apretadas con la parte redonda asentada en el caramelo. Métalo de 50 minutos a una hora en el horno. Sáquelo y déjelo enfriar.

Extienda la masa de hojaldre hasta obtener un grosor de 2.5 mm. Recorte un disco de las dimensiones del recipiente y cubra la fruta. Meter en el horno durante 30 minutos hasta que la masa esté cocida.

Deje enfriar por tres horas. Desmolde la preparación sumergiendo el molde en agua caliente y luego volcándolo en la fuente de servicio. Métala en el horno unos minutos para servir la tarta tibia. Acompañe con crema batida fría.



PUBLICIDAD