aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




cómo amueblar tu departamento

Antes de empezar con la decoración de tu nuevo "reino", lee los siguientes consejos, seguro ahorrarás tiempo, dinero y esfuerzo
Miércoles 07 de junio de 2006 Marisa Zannie | El Universal

El momento esperado por fin llegó, ya eres independiente y tienes tu propio espacio; después de mucho buscar encontraste el departamento ideal, pero ahora ¿cómo harás para decorarlo?

Desde luego esto depende en gran medida de tu gusto y especialmente de tu presupuesto, pero tomar en cuenta los siguientes consejos no estará de más.

Primera regla al comprar muebles

¿Para un año o para toda la vida? Algunos chicos optan por la opción fácil (CREA, Chedraui, Costco, Sam´s) al amueblar su primer departamento, pues saben que vivirán ahí sólo un tiempo corto y que no valdrá la pena gastar en una mudanza cara a los pocos meses.

Pero si buscas un poco más de clase o estabilidad en tu nuevo hogar puedes invertir en -o por lo menos expropiar de las casas de tus familiares- un par de piezas que no requieran de las habilidades de hágalo-usted-mismo.

Si decides gastar en buenos muebles, ten en mente que tienes tres opciones cuando te cambies de casa:

1. Llevarte los muebles contigo, lo cual puede resultar muy caro si se trata de un cambio de ciudad.

2. Venderlos, tomando en cuenta que habrá que emplear considerable tiempo y energía en hacerlo y que habrá que conformarse generalmente con menos dinero del que te costaron.

3. Donarlos a algún amigo necesitado o a alguna caridad, lo cual en ocasiones resulta sorprendentemente difícil, pues la gente sabrá que tus intenciones son deshacerse de tu mueble sin mucho esfuerzo.

Como puedes ver, resulta muy útil planear tus compras de forma cuidadosa.

Regla dos: mide dos veces, compra una

Antes que nada mide la altura y anchura de tus pasillos, escaleras, elevadores y haz un plano, aunque sea muy esquemático, para asegurarte de que sea lo que sea lo que compres podrá entrar en tu departamento, y si tus habilidades geométricas no son las de Euclides, familiarízate con las políticas de reembolso de la tienda donde adquieras tus muebles antes de firmar nada.

Un tip, toma las medidas muy cuidadosamente en los sitios en los que tu escalera se curve o tenga descansos si la pieza que estás planeando comprar es algo grande.

Presupuesto

Finalmente tienes un espacio al cual llamar tu hogar, pero después de pagar la renta del primer mes y el depósito, tus fondos están agotados, mientras que tu trabajo te mantiene ocupado todo el día y no tienes tiempo de buscar gangas. Afortunadamente hay varias maneras de "llenar" tu nueva casa, dependiendo del nivel de tu interés en la decoración y de cuánto tengas disponible

De 0 a 3 mil pesos

Cuando tu presupuesto es mínimo no te sientas apenado de obtener lo más que puedas gratis. Si tienes parientes viviendo en la ciudad a la que te cambiaste estás de suerte.

Échale un vistazo al garage de tus tíos o al sótano de tu abuelita; si tu familia de verdad te ama, hasta podrán ayudar a llevarte los muebles a tu departamento simplemente para deshacerse de ellos.

Aunque toma en cuenta que la regla cuando te regalan algún mueble es que tú tengas que buscar cómo transportarlo.

Los pizarrones de anuncios afuera del súper, Mercadolibre.com, el periódico mural de la escuela o empresa, el Aviso Oportuno y el Segunda Mano son excelentes fuentes para encontrar ofertas, pero también considera que habrá que transportarlas. Recuerda que un colchón inflable o un futón puede funcionar como cama temporal.

De 3 a 6 mil pesos

Puedes añadir a tus "gallitos" y hallazgos muebles que puedes encontrar en supermercados, tiendas de autoservicio, y quizá hasta en algunas mueblerías de descuento.

Muchas de estas piezas son de armar en casa, así que asegúrate que quepan en el carro y que seas más o menos hábil con las manos o busca que te ayude alguien que lo sea.

Un tip, si necesitas un escritorio, una silla o un par de libreros ve a ver los que hay en los Office Depot o Max. Generalmente ofrecen entregas a domicilio en compras de más de 600 pesos. (Primera parte)



PUBLICIDAD