aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Adiós al láser para borrar tatuajes

Lo nuevo es una loción que absorbe la tinta de la piel, a 100% si es negra; antes de iniciar el tratamiento es importante conocer el tipo de tatuaje a eliminar
Miércoles 24 de mayo de 2006 Sonia Peña | El Universal

Si sientes que ese tatuaje que te hiciste en un momento de locura y rebeldía ya no se te ve bien o si quieres borrar de una vez por todas el recuerdo de un pasado tormentoso, ya puedes hacerlo sin necesidad de recurrir al láser, el cual, entre otras cosas, puede lastimarte la piel.

Existe una técnica, muy novedosa en México, utilizada por la cosmeatra Verónica Zamora, la cual consiste en remover los tatuajes, sin importar el tamaño o lugar del cuerpo en que se encuentren, con la ayuda de una loción que se encarga de absorber el pigmento de la piel.

El procedimiento dura entre 10 y 15 minutos y el número de sesiones depende de la profundidad del dibujo.

De acuerdo con Verónica, eliminar un tatuaje ya no debe resultar doloroso ni complicado. "En algunos lugares te provocan quemaduras con métodos muy viejos y en el caso del láser, si no se usa adecuadamente, la piel queda roja o morada; son sesiones largas y además no garantizan eliminar el tatuaje al ciento por cierto", dice Zamora, quien se familiarizó con la técnica que usa durante un viaje a Japón.

Agrega que antes de iniciar el tratamiento es importante conocer el tipo de tatuaje a eliminar.

Si es uno poco profundo, sólo necesitas una sesión, y si el pigmento es color negro, te garantiza que se borrará totalmente.

Si tiene tonos rojos es muy probable que queden algunos residuos, por lo que recomienda que unos días después del tratamiento, se repigmente el área con color piel.

Procedimiento

El procedimiento que Verónica Zamora utiliza para remover un tatuaje, consiste en dos pasos específicos y precisos:

1) Irritar la piel

2) Aplicar la loción



 

PUBLICIDAD