aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Solange Wilvert, pasa de campesina a modelo

Nació y creció en una zona rural de Brasil y es hija de un maestro de obras, quien la acompañó a NY para firmar su primer contrato con Calvin Klein
  • Imágenes de Solange

  • Martes 07 de febrero de 2006 Beatriz Guevara | El Universal

    A los 15 años de edad, Solange Wilvert está viviendo un sueño que se inició hace dos años y medio, a la hora del recreo en la escuela. "Estaba formada para comprar algo de comer y llegó un scouter (buscador de talento) y dijo que yo tenía "pinta" para ser modelo y me tomó algunas fotografías.

    Otras niñas también fueron llamadas, pero fui la única que continuó en esto".

    Aunque esa primera vez una agencia de Sao Paulo la rechazó "por tener caderas estrechas", el agente convenció a Solange de que hiciera un nuevo casting para otra agencia, llamada Skimo.

    Un tanto decepcionada, la adolescente accedió y sus imágenes fueron enviadas a diversas agencias internacionales. Mientras había respuesta, ella posó para la revista Teen Vogue. Ahora confiesa, entre risas, que ni siquiera estaba enterada de que esa publicación se considera la "biblia de la moda". "Yo sólo la ubicaba porque era donde veía a Gisele Bundchen" comentó.

    Y no se podía esperar más de una niña de secundaria que había nacido y crecido en una localidad de la zona rural de Grande Florianópolis, al sur de Brasil, a donde al menos hasta hace poco no habían llegado ni el cine, ni el teléfono y mucho menos internet.

    En términos intelectuales, su ambiente familiar tampoco fue muy estimulante. Solange es la primera de tres hermanos, hijos de un maestro de obras y de una campesina, pero había visto a su paisana, Gisele Bundchen, en las páginas de las revistas y la hoy estrella mundial de la pasarela era su heroína y modelo a seguir.

    Además, no faltaba quien le asegurara que tenía cierto parecido con Gisele. "Sólo porque soy alta y flaca", dijo entre risas a un portal de internet. Solange mide 1.78 metros de estatura y apenas pesa 54 kilogramos. Tiene los ojos color avellana y el cabello largo, del mismo tono.



    PUBLICIDAD