aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Largas cabelleras, sexys y cautivantes

El cabello largo resulta atractivo y hace lucir incluso a mujeres maduras. La edad no determina el largo
Martes 07 de junio de 2005 El Universal

Alguna vez, las mujeres cumplían la regla no escrita de que, cuando llegas a la edad mediana, tienes una cita con las tijeras.

El cabello largo, se decía, atraía la atención sobre el rostro, acentuando las arrugas. Además, era una señal de que la mujer no actuaba conforme a su edad.

Pero el cabello largo en su forma actual, en capas suaves, no suma necesariamente peso a un rostro envejecido. Y la noción de que las mujeres deben actuar según su edad fue reemplazada por un famoso dicho de Mae West: "Nunca eres demasiado vieja para hacerte más joven".

Para muchas mujeres, el cabello largo se identifica cada vez más con ellas al paso de las décadas (Fawcett, por ejemplo, todavía lo luce así).

"Juré que cuando cumpliera 50 llevaría otra vez el cabello corto", comentó Nancy Hessel Webber, de 56 años, una editora de estilo y diseño radicada en Nueva York. "Pero llegaron los 50 y se fueron, y comprendí que no sentía deseos de abandonar el largo.

Funciona con mi estilo y me hace sentir más femenina".

"Los 40 son los nuevos 30", señaló Renee Cohen, una estilista del salón Lépine Nueva York, en la Avenida Madison, al explicar por qué no aconsejaría a celebridades como Sarah Jessica Parker o Julianne Moore, un corte de pelo.

Kevin Lee, el director creativo del salón de Kenneth, en el WaldorfAstoria, en Nueva York, se refiere a Demi Moore. "Es el ejemplo perfecto de los nuevos 30". ¿Demasiado vieja para quitarse ese largo cabello? No. Se ve fabulosa".

El cabello largo es una tendencia a largo plazo. Desde los 90, los peinados cortos no han estado realmente a la moda, y el cabello se alarga cada vez más.

"Sólo intenten buscar a una modelo que no lleve el cabello debajo de los hombros". señaló Jimmy Paul, un estilista de Manhattan. ,

Sexy melenas

La tendencia aún es muy fuerte. El número de champús y acondicionadores que fueron lanzados para el cabello largo aumentó a más del doble de 2003 a 2004, y parece que al menos se duplicará nuevamente este año, según la base de datos global de nuevos productos del Grupo Mintel International.

El cabello largo puede enviar un mensaje sexual más potente que el de un peinado corto. "Hay muchas investigaciones para demostrar que los hombres prefieren el cabello largo y que lo asocian con el deseo sexual", afirmó la doctora Debbie Then, una sicóloga de Los Ángeles, quien se especializa en la apariencia física.

"A los hombres les gusta porque pueden tocarlo, olerlo, pasar sus dedos por él".

Además de verse jóvenes y sensuales, según muchas mujeres de 40 años o más, una larga melena les inyecta confianza. Si deseamos, podemos llamarlo un manto de seguridad para ocultarse. Los cínicos podrían citar la capacidad del cabello largo para ocultar cejas gruesas, arrugas e incluso marcas de cirugía plástica como la razón de que las mujeres de edad mayor se aferren a él. ¿O es que el cabello largo ayuda a evitar la necesidad de una cirugía plástica?

Ahora, es rara la mujer de cualquier edad que puede llevar rizos hasta la cintura. "No deseen el cabello de Cher", afirmó Lee, de Kenneth. "Sólo funciona para ella".



Consejos de expertos

Hay una diferencia entre una apariencia juvenil y una que permanece sin cambios desde la secundaria, especialmente cuando la secundaria fue hace varias décadas. Esto es lo que dicen los expertos acerca de llevar el cabello largo después de 40 años.

Sumar capas. El cabello de un solo largo puede estirar visualmente el rostro hacia abajo, haciéndolo parecer más viejo. "Un corte que enmarque el rostro suaviza toda la línea del rostro, las mejillas y la línea de la mandíbula", indicó Kevin Lee, director creativo del salón de Kenneth en el Waldorf-Astoria. Las capas permiten que el cabello se mueva con mayor libertad.

Dale un rizo suave y relajado. Las hebras rectas también añaden peso a la imagen, mientras que un poco de volumen y ondulación la aligeran. Póngase un par de grandes tubos en la corona mientras usa la secadora para añadir volumen, indica Patrick Melville, uno de los propietarios del salón Warren-Tricomi, en Nueva York.

"Si el cabello tiene su propia ondulación, deje que se seque de manera más natural y aproveche esa suavidad", aconseja. "O use las pinzas para añadir una ligera ondulación a las capas en torno al rostro".

Pruebe los cortes rectos. No sólo pueden ocultar las arrugas de la frente, sino que también quitan 10 años del rostro, según Renee Cohen, un estilista de Lepine Nueva York.

"Los cortes rectos largos y sensuales que son echados de lado parecen increíblemente juveniles, pero pueden ser sofisticados", aseguró.

Trate bien a su cabello. El cabello se seca con la edad, por lo que una clave para llevarlo largo es mantenerlo saludable. Recórtelo cada ocho semanas y acondiciónelo de manera regular.

Haga concesiones al cabello delgado. El cabello muy delgado no debería ser más largo que el mentón, según los estilistas. Y para crear la ilusión de densidad se debe acomodar en capas muy suavemente, con solo algunos largos suaves para enmarcar el rostro.

Confíe en el espejo (y en su estilista). Sólo porque Goldie Hawn aún tiene su larga y desordenada melena a los 59 años no significa que todas puedan hacerlo.

"Si cree que su cabello no le hace ver bien debería adoptar un cambio", afirmó Lee. "Pero no tiene que abandonar su feminidad. Todavía puede llevar un peinado más corto que se sienta largo".



PUBLICIDAD