aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Implante de placenta: juventud permanente


Martes 21 de septiembre de 2004 Beatriz Guevara | El Universal

La doctora Isabel Pino, experta en el implante de placenta explica los beneficios en la apariencia física.

"Anota que "la placenta también se conecta con el torrente sanguíneo del feto, del cual elimina los desechos y los transfiere a la sangre de la madre (para que sus riñones los eliminen).

"Utilizada en los casos del tratamiento de regeneración celular, se obtiene de mujeres embarazadas a las cuales se les hacen minuciosos estudios para comprobar que su estado de salud sea el óptimo, con el fin de que el donante y el beneficiario no corran ningún riesgo.

"México es el segundo país exportador de placentas en el mundo. La edad de las mujeres donantes oscila entre los 28 y los 34 años, lapso en el que el cuerpo goza de excelente salud.

"La placenta pesa originalmente tres kilogramos, pero es sometida a siete procesos para limpiarla y desinfectarla con rayos gama, que además la deshidratan hasta dejarla tan pequeña, que cabe dentro del frasco de una vacuna", dice la doctora Isabel Pino.



Procedimiento

Con el fin de que la placenta entre en contacto con el torrente sanguíneo, la incisión se hace a nivel de la pelvis.

Después de que el paciente se recuesta en una camilla, la especialista limpia y desinfecta el área. Posteriormente se le inyecta anestesia local.

"Ya anestesiado procedemos a realizar el corte. Con las pinzas tomamos la placenta deshidratada y la colocamos en el tejido graso. De inmediato la placenta se hidrata y deja salir los nutrientes."

La especialista comenta que cuando la placenta toma su tamaño original puede sentirse un pequeño bulto que desaparece con el paso de los días.

Para realizar el implante no se requieren estudios previos, ni hospitalización, ya que la incisión es muy pequeña y solo necesita un punto de sutura.

"Si acaso recomendamos que la persona no realice ejercicio ese día, por lo demás puede hacer su vida normal", agrega la experta. El costo es de seis mil pesos.

Informes Kelvin 28. Teléfono: 5250-2676.



PUBLICIDAD