aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Para tener glúteos de tentación

Crean el Body Fit, aparato que ataca la flaccidez. Se emplea junto con inyecciones de cartílago de oveja, las cuales aumentan el volumen
Martes 29 de enero de 2002 Renée Gallegos/MUJERES DE CONTENIDO | El Universal

Sí, el impacto es brutal: vistos de perfil, los otrora redondeados y rozagantes glúteos parecen haber cedido a la fuerza de la gravedad. Se han "caído", la figura ha perdido impacto y las faldas deslucen. y, como especialmente en este lado del mundo las asentaderas constituyen, junto con los senos, la parte más atractiva del cuerpo femenino, es natural que su desplome nos horrorice y deprima.

Por fortuna, ahora hay una legión de investigadores dedicados a preservar la belleza física de la mujer. Y algunos de ellos, de nacionalidad italiana, crearon un aparato de ultrasonido, el Body Fit, que ataca la flaccidez, éste se emplea junto con inyecciones de cartílago de oveja, las cuales aumentan el volumen de los glúteos, con el fin de remediar la catástrofe.

En México, la cosmeatra Carmen Reyes, directora de la clínica de belleza Eterna, ha importado el tratamiento completo y nos explica por qué, en este caso, algunos traseros se conservan mejor que otros: "Por lo general afirma la flaccidez de los músculos es genética (se hereda del padre o de la madre) y suele presentarse cuando se llega a la madurez. Sin embargo, también puede aparecer cuando una mujer que era gorda, bajó de peso muy rápidamente".

Si bien resulta difícil levantar lo caído, la experta asegura que es posible dar mayor tonicidad a los músculos. A continuación, despeja nuestras dudas al respecto: ¿A qué se llama Body Fit y cómo funciona?

Es un aparato programado para enviar al músculo impulsos eléctricos cuya intensidad irá en aumento de acuerdo con la paciente. Se trata de que ella los soporte sin ninguna molestia. Sobre los músculos que se van a trabajar se colocan unas placas con un gel conductor de la electricidad.

Normalmente el tratamiento se aplica durante 20 minutos; no conviene prolongarlo, ya que el músculo se fatiga. El artefacto comienza a trabajar con lentitud y luego se acelera automáticamente, para después volver al ritmo lento. Opera de esta forma porque, al igual que cuando se practica algún ejercicio, se debe llevar a cabo un calentamiento previo en la paciente para evitarle un desgarre. Por lo tanto, el aparato primero calienta, luego trabaja fuerte y finalmente baja su intensidad, para permitir que el músculo se enfríe. Se debe saber que a las mujeres que tienen grasa (aunque no excesiva) en los glúteos les resulta más fácil levantárselos, porque la maquina también moldea la grasa.

¿El Body Fit sólo sirve para tonificar los glúteos?

También fortalece otras áreas, como el abdomen, los llamados "vampiros" (o sea, el interior de los brazos), al igual que los muslos internos y externos. Cuando la persona ha sido gorda y bajó de peso, el artefacto es muy útil, pues da firmeza a los músculos que se pusieron fláccidos tras haber perdido grasa.

¿Con qué frecuencia debe aplicarse el tratamiento Una vez a la semana, aunque se puede usar a diario. Después de 20 sesiones la paciente debe seguir una rutina moderada de ejercicio, de modo que los beneficios se conserven.

¿Existen contraindicaciones para la utilización del aparato?

Sí, es necesario que la persona no tenga algún adminículo de metal dentro del cuerpo, por ejemplo, un dispositivo intrauterino de cobre, el cual podría moverse de su lugar original. Asimismo, no está indicado para quienes padecen presión alta. Por ello antes de su aplicación, se debe elaborar la historia clínica de la paciente. Cabe señalar que la aplicación del aparato puede ser de ayuda contra cierto tipo de enfermedades, como la parálisis facial.



Más volumen

¿Qué nos puede decir en cuanto a la técnica de infiltración para rellenar las nalgas?

Que se efectúa por medio de inyecciones de cartílago de oveja combinado con un hidrocarburo saturado como vehículo de penetración.

¿En qué parte del glúteo se hace la infiltración?

Ésta se inicia desde el punto donde termina la espalda hacia abajo, así se logra levantar el glúteo y darle volumen. Nunca debe inyectarse de abajo hacia arriba porque el peso de la fibra ocasionará que se caiga la nalga. Cuanto mayor sea la flaccidez, mayor ha de ser la infiltración en la parte superior.

¿De qué manera funciona la sustancia infiltrada?

La molécula del cartílago de oveja es tan grande que no puede ser absorbida por el organismo, pero, en cambio, genera una fibra que no se desbarata. Lo más importante consiste en que dicha fibra se halle muy bien acomodada dentro del glúteo. Durante la primera semana tras la infiltración es menester someterse a masajes diarios para evitar que se formen bolas. No se recomienda la infiltración de demasiado producto, aunque se desee mayor volumen, ¿Qué cantidad de la sustancia se infiltra?

En un glúteo se ponen de cinco a seis jeringas de medio centímetro cúbico (las agujas son como las que se emplean para inyectar insulina). Poco a poco se aplican en diversas áreas de la nalga a la vez que se le masajea; este masaje permite acomodar la sustancia para que no surjan protuberancias y la fibra se acomode perfectamente.

¿Y después de una infiltración?

También se recomienda practicar ejercicio moderado para que la fibra adquiera mayor volumen y sea menor la cantidad de inyecciones necesarias.

¿Existe alguna contraindicación?

Sí, la persona ya no podrá recibir inyecciones intramusculares porque la fibra impide que se absorba el medicamento y se puede originar una bola. Esto se debe explicar a las pacientes antes del tratamiento. Además, la infiltración está contraindicada para quienes tienen problemas circulatorios. Asimismo, se aconseja abstenerse de tomar el sol durante un año, ya que, si la persona lo hace, la fibra se hincha.

¿Entonces?

Cabe aclarar que la infiltración en los glúteos debe constituir un último recurso, cuando la paciente rechaza su apariencia. Sin embargo, para combatir la flaccidez y lograr un levantamiento discreto, lo mejor es el uso exclusivo del aparato Body Fit. Resulta muy eficaz y no existe contraindicación alguna para utilizarlo en las personas sanas.



PUBLICIDAD