aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¿Cómo decorar una tienda?


Martes 25 de diciembre de 2001 Alejandro Esquivel | El Universal

Voy a inaugurar una tienda de ropa y me gustaría saber cómo decorarla para qué luzca llamativa y atraiga clientes (Luisa, Distrito Federal) Es un buen punto que usted sepa que parte del éxito de una boutique (aparte de la ropa), es la distribución y la decoración que tenga dentro del inmueble, pues se ven muy diferentes las prendas en una tienda mal decorada que en una que goza del buen gusto para su imagen.

Al momento de decorar su boutique tiene que tomar algo muy en cuenta: el estilo de la ropa tiene que ser similar al estilo de la decoración, pues cómo se imagina usted una tienda de ropa muy loca con colores conservadores, o una tienda para señoras con un concepto decorativo muy juvenil, pues cómo que ni al caso ¿no? Es por eso que esto es parte fundamental para diseñar todo el estilo de su boutique.

También para llevar a cabo esta labor, al momento de colgar las prendas hágalo de manera armoniosa, por ejemplo: color, talla, modelo siempre juntos, es más hasta puede hacer coordinados con las prendas. Algo importante dentro de este punto es el uso de los espacios, no llene de ropa el local, pues cuando el ojo ve muchas cosas se satura y causa pesadez estar observando tantas prendas, por lo que el cliente seguramente se irá sin adquirir ni un sólo botón.

En caso de contar con escaparate, trate que tenga los dos cambios de ropa más impactantes de toda la línea que presenta su tienda, pues recuerde que esa parte de la boutique es el espejo de lo que hay dentro.

Por último, ya que realizó la distribución de las prendas, lo que tiene que hacer es ponerle varios espejos de pie, con la finalidad de que la clientela pueda apreciar perfectamente lo que se está probando.

En un espacio al cual le entra mucho sol y por tanto lo convierte en un lugar de calor, ¿qué puedo hacer para que no sea tan caluroso? (Adriana, Cuernavaca, Morelos) De hecho existen bastantes trucos para lograr que un ambiente cálido se torne algo frío, pues claro que el calor a veces es insoportable y más cuando se duerme.

Por principio de cuentas hay que darle un poco de frío a las paredes al pintarlas de blanco, pues no refuerza el calor que emite la luz solar. También sería perfecto que las telas para los muebles sean de este color o simplemente claros.

Al momento de pensar en los muebles trate de no meter mucha madera, pues esta también está de parte del calor. Al igual que los muebles las alfombras son amigas inseparables del calor, así que si su hogar está inundado de luz solar y calor lo más adecuado son los pisos de cerámica.

En cuanto a los accesorios y objetos que levanten la decoración de su espacio utilice piezas de cristal, las cuales también ayudan a tener un ambiente gélido como el que usted busca.

Así que ya sabe si quiere evitar el calor en su hogar sólo lleva a cabo estas modificaciones y tenga el equilibrio perfecto entre frío y calor.

Mi sala es un espacio algo chico, pero tengo una pared ocupada en su totalidad por un librero, el problema es que no puede deshacerme de ese mueble, pero quiero tener todo un set de sala tal cual debe ser, ¿qué me recomienda? (Marisa. Distrito Federal) Claro que la forma más fácil de solucionar su problema sería reubicar al sillón, pero en este caso en el que éste se vuelve indispensable, lo que puede hacer es olvidarse del típico set de sala, (sofá, love seat y sillón) y ser práctica y no enfocarse solamente en esa idea.

Recuerde que en la decoración la imaginación y la creatividad es lo más importante, así que aquí requiere muchos de ello, pues combinará dos love seats con una mesa en medio y dos sillones individuales con otra mesa en medio, por supuesto no olvide una pequeña mesa de centro.

Esta opción resultará muy cómoda para los que decidan sentarse en su nueva sala, pues tendrán mesas a su alcance y comodidad al mismo tiempo. Por otro lado usted tendrá la opción de tener su sala y el espacio reservado para el librero. Algo que es importante recalcar es el tipo de muebles que empleará, pues tienen que ver algo con el librero, recuerde que no es muy buena elección el mezclar los estilos decorativos.



PUBLICIDAD