aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Falta una cultura de adopción en México: Vifac


Lunes 02 de abril de 2001 Víctor Araujo Domínguez | El Universal

En México falta una cultura que haga reflexionar a las personas en que una de las opciones más viables para realizarse como padres y crear una familia, es la adopción, coincidieron miembros de Vida y Familia, A. C. (Vifac) durante la misa de acción de gracias en el Día Nacional de la Adopción.

La adopción, por un lado, representa una alternativa para las parejas que son infértiles y que desean asumir la paternidad para formar una vida completa, y, además, es un apoyo a los niños que son abandonados por sus madres o que por cualquier motivo se encuentran sin hogar.

Durante la misa celebrada en la Basílica de Guadalupe, el doctor Alfredo López Juárez, director de Vifac, entregó en adopción a una niña de cinco meses de nacida que formará parte de la familia que integran María Elena Acevedo Galván, Eduardo de Orta y su única hija biológica, Andrea de Orta.

La pareja, que reside en Guadalajara, decidió adoptar a la niña, ya que después de la primera les fue imposible concebir a otro bebé. ?Para mí, un hijo es la felicidad más grande y es lo mejor que me pudo haber mandado Dios?, comentó la señora Acevedo.

Por su parte, el señor De Orta dijo que la adopción es darse a uno la oportunidad de tener un hijo, como dar a un niño la oportunidad de tener una familia: ?Aquí es ganar y ganar; ellos ganan y nosotros ganamos?.

Vida y Familia se ubica en Circuito Educadores 63, Ciudad Satélite, Naucalpan, estado de México. Número telefónico 5393-7405.



PUBLICIDAD