Zoológico de Tlaxcala presentará mañana a cachorro de león blanco

El león blanco podrá ser apreciado en el horario de 12:00 a 15:00 horas, periodo en el que actualmente está tomando sus baños de sol
Zoológico de Tlaxcala presentará mañana a cachorro de león blanco
Foto: @Notimex
03/02/2018
12:43
Notimex
Tlaxcala
-A +A

En el zoológico del Altiplano en Tlaxcala los visitantes podrán admirar a partir de este domingo al nuevo integrante de este recinto, el cachorro macho de león blanco que nació en octubre pasado y uno de los 300 ejemplares de dicha especie que hay en el mundo en cautiverio.

El cachorro podrá ser apreciado en horario de 12:00 a 15:00 horas, periodo en el que actualmente está tomando sus baños de sol.
 

En entrevista telefónica, Efraín Flores Hernández, coordinador general del Ecología del estado, detalló que en cautiverio hay 300 leones blancos en distintos zoológicos del mundo y Tlaxcala alberga a cuatro ejemplares, dos hembras y dos machos, contando al cachorro.

Destacó que a raíz de que tuvieron conocimiento de que la madre del cachorro estaba preñada, siguieron un protocolo de cuidado especial y le realizaron los estudios necesarios para poder determinar una posible fecha de parto.

No obstante, mencionó que una vez que la felina parió, dos horas después abandonó a su cria, por lo que veterinarios y personal del zoológico siguieron el protocolo de tranquilizar a la mamá, extraerle los calostros y alimentar de manera directa al cachorro.

Aseveró que la causa del abandono de la leona que también es albina, puede deberse a que los felinos en cautiverio permanecen estresados, lo cual siempre representa un riesgo para el cachorro, ya que este puede ser pisado por su madre, entre otras cuestiones.

rr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS