Zona de inestabilidad se localiza en el sur del Golfo de México

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que el fenómeno provocará fuertes lluvias en el sureste del país
(CONAGUA)
04/09/2017
02:01
Notimex
-A +A

Una zona de inestabilidad mantiene 10 por ciento de potencial ciclónico sobre el sur del Golfo de México, ocasiona potencial de lluvias muy fuertes con puntuales intensas en el sureste del país y la Península de Yucatán, reportó el el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mencionó que la zona de inestabilidad se ubica a 160 kilómetros al norte de Frontera, Tabasco y a 290 kilómetros al este-noreste de Coatzacoalcos.

Indicó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 30 kilómetros por hora.

Por ello pronosticó tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca; tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Tabasco y Chiapas e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Meteorológico también recomendó a la población extremar precauciones en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS