Zona de inestabilidad con 60% de desarrollo ciclónico causará lluvia

El SMN informó que el fenómeno se ubica a 220 kilómetros al noreste de Tuxpan, Veracruz y favorecerá a potencial de lluvias en el oriente, centro y sureste del país
Foto: Archivo/Cuartoscuro
05/09/2017
09:19
Notimex
México
-A +A

Una zona de inestabilidad con 60 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico, se localiza al suroeste del Golfo de México, favorece temporal de lluvias en el oriente, centro y sureste del país, además de la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su aviso de Ciclón Tropical en el Atlántico, el organismo detalló que el fenómeno natural se ubica a 220 kilómetros al noreste de Tuxpan, Veracruz y a 320 kilómetros al nor-noreste de Veracruz.

Su desplazamiento es lento al oeste-noroeste a 25 kilómetros por hora con rachas de 35 km/h, con potencial de desarrollo de 60 por ciento.

A su paso genera tormentas muy fuertes puntuales en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Tlaxcala, Estado de México y Tabasco, así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS