Zapopan ofrece descuento en predial a viviendas con tecnologías amigables con medio ambiente

El descuento estará vigente todo el año, lo que permitirá a la ciudadanía implementar alguna eco-tecnología para continuar a la vanguardia en la protección de la naturaleza en la entidad
calentador solar en casa ecológica
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
08/02/2018
09:53
Notimex
Jalisco, Zapopan
-A +A

El director de Medio Ambiente de Zapopan, Alfredo Martín Ochoa, dijo que ofrecen hasta 25% de descuento en el pago del impuesto predial a los contribuyentes que utilicen en sus viviendas calentadores solares, captación y reúso de aguas pluviales o celdas solares.

Manifestó que lo anterior es para motivar a la ciudadanía a que utilice tecnologías amigables con el medio ambiente y continuar a la vanguardia en la protección de la naturaleza en la entidad.

Resaltó que Zapopan es el único municipio que al día de hoy cuenta con un estímulo de esta naturaleza en el país, "que otorgue un descuento por la utilización de estas tecnologías, por lo que Zapopan es punta de lanza para fomentar el uso de estas tecnologías".

Señaló que para hacer efectivo este descuento en el pago del impuesto predial es necesario acreditar la utilización de alguno de los siguientes sistemas o eco-tecnologías: calentadores solares, sistemas de captación, filtración y uso de aguas pluviales y celdas solares fotovoltaicas.
 

Explicó que los requisitos son muy sencillos, "llenar un formato y firmarlo por el solicitante o propietario de la finca, y anexar copia de una identificación oficial, copia del último pago del impuesto predial y copia del comprobante de domicilio".

Mencionó que es importante resaltar que el descuento sólo aplica para casas habitación y desarrollos horizontales, "el formato está disponible a partir de hoy jueves a través de la página web del gobierno de Zapopan www.zapopan.gob.mx".

Comentó que el descuento estará vigente durante todo el año, lo que permitirá a la ciudadanía implementar alguna de estas tecnologías en caso de no tenerlas.

"Hasta este momento se han dictaminado alrededor de 20 solicitudes en diferentes zonas de la ciudad, sin embargo no se cuenta con un censo y esta iniciativa también nos permitirá levantar una base estadística para contabilizar la totalidad de las fincas que utilizan tecnologías amigables al medio ambiente, se calcula que entre 60% y 65% de los hogares que utilizan estos sistemas, el más usado son los calentadores solares".

Puntualizó que con estos incentivos se contribuye a esquemas de sustentabilidad para contribuir al combate del cambio climático.
Subrayó la importancia de cuidar la naturaleza, ya que ello implica disfrutar de un mejor Zapopan, además celebró los esfuerzos que realizan todos los regidores y el gobierno municipal para dicha tarea.

irr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS