Zafarrancho entre policías y mototaxistas deja un herido

El enfrentamiento se registró cuando agentes desalojaban un puesto de tacos instalado cerca del centro de Juchitán
25/08/2017
02:28
Roselia Chaca / Corresponsal
Juchitán.
-A +A

Un herido, cuatro unidades de motor destruidas, tres mototaxis decomisados y una dirigente detenida fue el resultado de un zafarrancho entre policías municipales y mototaxistas de diversas agrupaciones durante un desalojo en el centro de esta población del Istmo de Tehuantepec, al sur del estado.

Los hechos ocurrieron a las 08:00 horas de ayer, cuando la policía local realizó el desalojo de un puesto de tacos que se instaló frente a la iglesia Señor de la Piedad, ubicada entre las calles 2 de Abril e Hidalgo, a una cuadra del centro de Juchitán, a petición de los feligreses.

Durante el desalojo, los mototaxistas que hacen sitio en el lugar apoyaron a la dueña de la taquería y se dio el zafarrancho con piedras y golpes, dejando como resultado herida a una mujer.

La dirigente de la agrupación de mototaxis 11 de Enero, Cinthia Sánchez Gutiérrez, quien encabezaba la defensa de la vendedora ambulante. De acuerdo con la nueva normatividad de Juchitán, no se permite la colocación de más puestos.

Además de la destrucción del puesto de tacos, tres unidades de mototaxis y una camioneta estacionada en el lugar presentaron daños. Los agentes detuvieron tres unidades más que mantuvieron frente al palacio municipal para después trasladar a la comandancia.

Las agrupaciones de mototaxis de Juchitán en reacción por la detención de la líder, bloquearon la carretera federal en el punto Canal 33 para lograr su liberación y presionar al gobierno municipal permitir la instalación de los ambulantes.

Durante un par de horas la policía municipal acordonó el área para evitar que los ambulantes se volvieran a instalar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS