Zacatecas registra temperaturas bajo cero en 13 municipios

El secretario de Salud de la entidad, Gilberto Breña Cantú, indicó que se reportan 13 mil 809 casos de infecciones respiratorias agudas y 29 de influenza
Zacatecas registra temperaturas bajo cero en 13 municipios
FOTO: Irma Mejía. EL UNIVERSAL
16/01/2018
19:14
Irma Mejía / Corresponsal
Zacatecas
-A +A

En 13 municipios de Zacatecas se registraron temperaturas bajo cero, la más baja se reportó en la comunidad de Pino Suárez en Pinos con -8 grados, de acuerdo al reporte diario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los municipios que reportaron las más bajas temperaturas fueron: Pánfilo Natera con -6; Valparaíso con -4; Monte Escobedo, Nochistlán y Pánuco con -2.5; así como Tlaltenango y Villa Hidalgo con -1.5; Río Grande y Villanueva reportaron -1.

En tanto que en los municipios de Tepechitlán, Atolinga y Fresnillo el reporte fue de cero grados y se espera que, derivado del Frente Frío 23, continúen las bajas temperaturas en las zonas serranas de la entidad.

zacatecas_frio_2.jpeg

Incrementan infecciones respiratorias

Durante la última semana autoridades del Sector Salud notificaron 13 mil 809 casos de infecciones respiratorias agudas, de las que el 32.1 % corresponde a menores de 5 años y el 9.9 % a mayores de 60 años.

En cuanto a los casos de influenza Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de Zacatecas, informó que en el último reporte epidemiológico se registraron 653 casos probables en el estado, de los cuales 29 dieron positivo: 22 del tipo AH3 y siete del tipo B, de ellos sólo cuatro habían recibido la vacuna anti influenza.

zacatecas_frio_3.jpeg

Los grupos más afectados son los menores de cinco años y mayores de 60. El municipio de Fresnillo es el que más casos registró con seis; en la capital del estado, cinco; Ojocaliente, tres; Jerez y Guadalupe, dos; y el resto en otros municipios.

Respecto a los casos de neumonía mencionó que se reportaron 92 casos, que se suman a los anteriores, dando un acumulado de 145. El 39.1% entre menores de cinco años y el 33.6% en mayores de 60.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS