Zacatecas envía peritos y rescatistas a la CDMX por sismo

El gobierno del estado informó que se trata de 8 peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses y 30 rescatistas voluntarios que apoyarán en la identificación de cuerpos y labores de rescate
Foto: Carlos Arrieta
20/09/2017
10:07
Irma Mejía / Corresponsal
Zacatecas
-A +A

El gobierno de Zacatecas informó que ha enviado ocho peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, para que apoyen en los trabajos de identificación de cadáveres del sismo ocurrido en la Ciudad de Mexico.

De igual manera, el gobernador Alejandro Tello Cisterna informó que unos 30 rescatistas voluntarios ciudadanos le notificaron, que también acudirían apoyar en las labores de rescate. 

Por su parte, el procurador Francisco Murillo Ruiseco, precisó que el equipo de periciales, compuesto por el propio director del instituto que es médico legista, así como otros tres médicos más, dos disectores y dos peritos en identificación de cadáveres, acudirán para relevar al personal especializado que lo solicite, tanto de las procuradurías y fiscalías de la Ciudad de México, Puebla e Hidalgo.

Mientras que el personal especializado de Protección Civil que salió esta madrugada a la Ciudad de México, está integrado por 25 personas, comandadas por el director de esta corporación e integrados por rescatistas, evaluadores, paramédicos y médicos de los municipios de Río Grande, Loreto y Zacatecas.

Este equipo tendrá a disposición tres unidades motrices oficiales que servirán potencialmente para el trabajo que deberá realizarse en las zonas afectadas.

Se precisó que este equipo instalará un puesto de mando en las oficinas de la representación del gobierno de Zacatecas, ubicada en la Ciudad de México, y posteriormente, se unirán al Puesto de Mando de la Coordinación Nacional de Protección Civil y se les asignen las áreas de apoyo. 

Hasta el momento no se tiene reporte de zacatecanos haya resultado afectado en las destrucciones ocurridas por el sismo de este martes en  la Ciudad de México.

Además de que ya se han habilitado centros de acopio por parte de instituciones como el DIF, así como instituciones públicas y privadas, estatales y federales, empresas y organizaciones civile, para enviar ayuda humanitaria a los damnificados.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS