Yunes Zorrilla presenta solicitud como precandidato en Veracruz

El senador con licencia presentó su solicitud como precandidato único del PRI a la gubernatura; dijo que la inseguridad en la entidad ha provocado desempleo y pobreza
Miguel Ángel Carmona/ EL UNIVERSAL
05/01/2018
20:06
Veracruz
-A +A

José Francisco Yunes Zorrilla presentó su solicitud de registro como precandidato único del PRI a la gubernatura de Veracruz, el senador con licencia estuvo acompañado por el ex candidato a la gubernatura, Héctor Yunes Landa.

"Veracruz merece un cambio verdadero, seguro, Veracruz merece la transformación social que el PRI propondrá. Sí es posible vivir en tranquilidad y paz, que todos tengan lo elemental; que todos puedan crecer para realizarse y ser mejor comunidad y persona", afirmó.

Dijo que la inseguridad se convirtió en la monserga que limita al estado y a su gente y que ha logrado provocar que haya cada vez más desempleo y pobreza.

"La realidad de hoy es violencia y muerte, es recesión económica en Veracruz, que trae desempleo y pobreza; no como parte de una pieza de oratoria en el proceso electoral, sino como parte de la estadística que han venido midiendo las instituciones marcan en el país."

Ante prístas, aseguró que por ello se no debe permitir que en Veracruz la improvisación sea una forma de Gobierno, pues consideró que la experiencia para gobernar no se gana en una mesa o con una candidatura, sino con el trabajo en diversos rubros.

Dijo que no se debe permitir "el arribo de la ocurrencia", porque Veracruz merece conocimiento, que implica conocer el estado geográfica y políticamente.

Agregó que se debe estar cercano a los veracruzanos y no con realidades prefabricadas, y que para ello hay que haber estado ahí para conocer las demandas y los anhelos de cada pueblo y comunidad.

Yunes Zorilla es político priísta originario de la región montañosa de Perote, sin parentesco alguno con el actual mandatario, el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS