Yunes se quitó el reloj porque le “molestaba”

Gobernador indica que no cuesta 6 millones de pesos; asegura que lo compró con sus recursos por su cumpleaños
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares negó en conferencia de prensa que su reloj pertenezca a la firma Richard Mille. (TOMADA DE VIDEO)
02/01/2018
01:45
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz.
-A +A

[email protected]

Durante la última reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares se quitó el reloj para guardarlo en su chaleco, hecho que generó críticas en redes sociales y medios de comunicación locales.

Usuarios de redes y portales informativos difundieron el video oficial, donde se aprecia la acción del panista. El reloj supuestamente pertenece a la marca Richard Mille y está valuado en 250 mil euros, aproximadamente 6 millones de pesos.

Ayer, Yunes Linares negó en conferencia de prensa que el artefacto sea de la firma y aseguró que “tiene un costo 30 veces menor", es decir 200 mil pesos, aunque no especificó la marca. Calificó como falso que haya querido ocultar el aparato y explicó que durante la reunión “me molestó y me lo quité en presencia de todos”. Además, amenazó con interponer un recurso legar en contra de EL UNIVERSAL por “daño moral”.

La acción. La reunión del Grupo de Coordinación Veracruz se realizó el 30 de diciembre y al finalizar Yunes Linares encabezó la conferencia de prensa. En la grabación difundida en la propia red social del Ejecutivo se observa que al presentar a los asistentes, baja su mano, se quita el reloj y lo guarda en la bolsa de su chaleco.

De inmediato usuarios de redes sociales y portales informativos, entre ellos Versiones, señalaron que había tratado de ocultar un reloj presuntamente valuado en 6 millones de pesos de la marca Richard Mille.

Durante todo el sábado y parte del domingo, las redes sociales replicaron el video que EL UNIVERSAL dio a conocer el domingo 31 por la noche.

Ayer, en conferencia, el panista negó lo hechos y durante unos segundos mostró el reloj en cuestión. Afirmó que cuesta 30 veces menos de los 6 millones de pesos y dijo que lo compró con recursos propios para celebrar su cumpleaños 65, el pasado 5 de enero, aunque tampoco mostró la factura.

En el evento, amenazó con demandar a EL UNIVERSAL por daño moral y lo señaló de emprender una campaña en su contra con “mentiras”. Tras su conferencia, decenas de usuarios de redes sociales, entre ellos el Colectivo Solecito de búsqueda de personas desaparecidas, criticaron que se haya comprado un reloj de 200 mil pesos cuando el estado se encuentra en una crisis financiera.

“Como sea, es excesivo. En un estado donde las autoridades dicen no poder comprar reactivos para ADN, ni arreglar Servicios Periciales ni atender el tema de los desaparecidos en lo más mínimo. Ostentación immoral [lo sabe y por eso lo oculta]”, de acuerdo con Solecito.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY