Yunes niega sabotajes y asaltos a trenes en Veracruz

El gobernador señaló que la declaración de la empresa Ferrosur sobre el accidente no tiene fundamentos y es irresponsable; informó que se están investigando las causas
20/05/2018
17:09
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

El gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, rechazó que el accidente ferroviario ocurrido ayer fuera por sabotaje y arremetió en contra de la empresa Ferrosur por haberlo dado a conocer.

"No hay evidencia de que haya sido un sabotaje, fue una declaración sin fundamento e irresponsable", dijo el mandatario. Y acusó a la empresa que a más de 24 horas del percance no se ha presentado ninguna denuncia.

Tras concluir su reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, informó que ya se están investigando las causas que causaron el choque de los dos trenes.

Sin embargo, advirtió que de no haber sido un sabotaje como lo manifestó Ferrosur en su momento, pedirán que se haga una disculpa pública en torno al caso.

Un total de 17 vagones descarrilados y más de siete personas heridas (entre ellas cinco migrantes) dejó un accidente de trenes provocado por un sabotaje el sábado.

Los informes policiales revelaron que los hechos ocurrieron a las 4:30 horas de la madrugada, cuando grupos delincuenciales presuntamente sabotearon los frenos de una locomotora para tratar de robar su carga, lo que provocó el choque de dos trenes en el municipio de Orizaba.

La empresa emitió un comunicado de prensa y confirmó que se trató de un sabotaje, el sexto en el año contra trenes que transitan en Veracruz.

Yunes Linares insistió en que en Veracruz lo único que ha ocurrido son descarrilamientos accidentales, pero no asaltos a trenes.

"Los asaltos a trenes se han registrado en tramos de Puebla en Veracruz sólo se han dado accidentes por descarrilamientos, pero no asaltos", apuntó.

En mandatario aprovechó para ofrecer una recompensa de un millón de pesos a quien dé información que lleve a la captura de Roberto de los Santos de Jesús "El Bukanas" o "Bukana".

Además, el Ejecutivo del Estado anunció la llegada de más elementos de la Policía estatal a Córdoba y el reforzamiento de las bases militares en Orizaba, Córdoba y Ciudad Mendoza.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal