18 | DIC | 2018
***Héctor Yunes Landa, senador priísta (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Yunes Landa no se da por vencido, quiere gobernar

04/09/2017
01:58
Corresponsales
-A +A
Kiosko

Yunes Landa no se da por vencido, quiere gobernar

Nos comentan que el senador priísta, Héctor Yunes Landa, destapó sus aspiraciones para ser nuevamente candidato a la gubernatura de Veracruz en 2018. Al rendir su 5° Informe de Labores, reiteró “que no renuncia la palabra empeñada, que no desconoce el compromiso adquirido ni los pactos celebrados, pero que tampoco claudica su aspiración de seguir sirviendo a Veracruz y a México”. De paso aprovechó la oportunidad para arremeter contra la administración de su primo, el gobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares; “se derrumba cuando a nueve meses tres días de instalado, observamos que resultó una gran estafa”, no obstante su compromiso de no contraer deuda pública alguna, el gobernador del estado, en sólo cuatro meses, solicitó préstamos a instituciones bancarias por 11 mil millones de pesos. Nos platican que los políticos veracruzanos recomiendan a don Miguel Ángel, tenga cuidado por donde camina, pues “alguien” sigue sus pasos.

Se destapa otro “chapulín”

Otro más que se suma al proyecto político del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador y lo anuncia con bombo y platillo es Rubén Rocha Moya, jefe de asesores del gobierno priísta de Sinaloa. Nos recuerdan que el ex rector en 1986 compitió por la gubernatura del estado por la coalición PRD-PT; trabajó en la campaña política del priísta Jesús Aguilar Padilla, del que fue su jefe de asesores en el sexenio 2004-2010. También formó parte del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto como subdirector de Servicios Educativos del ISSSTE. Nos dicen que el repentino “amor” de don Rubén por Morena es interesado, pues busca ser candidato al Senado.

Edil de Oaxaca abandona a damnificados

En Oaxaca, las intensas lluvias dejaron decenas de damnificados en distintas regiones del estado, y también revelaron negligencias, nos platican. Resulta que en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, cercano a la capital, unas 58 viviendas se inundaron y más de 80 tuvieron daños, en el fraccionamiento Los Cántaros. Sin embargo, el alcalde surgido del PRD, Alejandro López Jarquín, abandonó a su pueblo en plena contingencia y viajó a la Ciudad de México, en busca de refugio en Morena. Nos explican que fueron elementos de Protección Civil del gobierno y de la Policía Estatal quienes entraron al quite, ante la ausencia del munícipe, que para variar quiere repetir en el cargo, pero ahora bajo el cobijo de los morenistas… que nada más no le hicieron ayer buena cara, explican.

Diputados gastalones

Nos platican que el Congreso de Tabasco no conoce de crisis, pues entre enero y junio de 2017, los legisladores gastaron medio millón de pesos en viáticos, principalmente viajes. El PRD, encabezado por José Antonio de la Vega Asmitia, quien ha demandado mayor compromiso a la Federación con esta entidad, pues “gran parte de la pobreza en México se concentra en el sureste”, tiene el control de la cámara y es quien autoriza esos gastos. Nos dicen que diputados de oposición acusan que hay un doble discurso en el perredista

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios