Yunes dice que alcalde de Minatitlán miente sobre supuestas amenazas

Anunció que se interpondrá una denuncia en contra de quien resulte responsable por mentir sobre las despensas que el DIF estatal envió a Minatitlán para apoyar a las familias que resultaron afectadas por inundaciones
06/02/2018
18:42
-A +A

El gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, rechazó que haya amenzado al alcalde de Minatitlán, el morenista Sebastián Reyes Álvarez con retirar a la policía estatal de esa demarcación.

Afirmó que fue una mentira del presidente municipal de Minatitlán la denuncia sobre amenazas del gobernador por haber revelado que le mandaron despensas caducas.

“Totalmente mentira, totalmente falso”, insistió Yunes Linares, quien recomendó al alcalde acelerar el reclutamiento de los elementos que formarán parte de la policía municipal.

Señaló que Minatitlán representa el municipio más atrasado en el proyecto para conformar la corporación policiaca.

“En lugar de dedicarse a cosas que no tienen sentido, y se lo dije ayer, es crear la policía municipal para mejorar la seguridad que, por otra parte, ha mejorado notablemente”, expresó.

Y anunció que se interpondrá una denuncia en contra de quien resulte responsable por mentir sobre las despensas que el DIF estatal envió a Minatitlán para apoyar a las familias que resultaron afectadas por inundaciones registradas en días pasados.

Lamentó que el alcalde Sebastián Reyes mintiera sobre el estado de las despensas, con la finalidad de desvirtuar un programa social del Gobierno del Estado.

Además, criticó que las autoridades municipales de Minatitlán mantuvieran resguardadas las despensas en una bodega desde el 1 de febrero.

Dijo que se intentó “trampear” el estado de las despensas al introducir un bote de leche caduca.

En tanto, Morena podría solicitar el desafuero del gobernador Yunes Linares ante la Cámara de Diputados, si retira a la policía estatal del municipio de Minatitlán.

El precandidato de Morena a la gubernatura del estado, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que el mandatario veracruzano estaría incumpliendo con una de sus obligaciones constitucionales, como lo es el garantizar la seguridad de los veracruzanos, en el caso de que retire a la corporación policíaca de Minatitlán.

Abundó que las autoridades estatales deben garantizar la seguridad en el territorio veracruzano sin excepciones.

“Corresponde al gobernador dar seguridad a los veracruzanos y no puede hacer ninguna excepción en ninguna parte del territorio veracruzano; si lo hace, nosotros podemos actuar no solo en el Congreso local sino a nivel federal, se solicitará a la Cámara de Diputados una denuncia formal para desaforarlo”, expresó.

Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, se comunicó con el alcalde Sebastián Reyes para exigirle que se retractara de sus declaraciones sobre las despensas con alimentos caducos, pues retiraría a la policía estatal en el caso de que no lo hiciera.

Detalló que se trató de una llamada que Téllez Marié le hizo al presidente municipal en el transcurso del lunes pero aseguró que éste último ya había aclarado que los apoyos alimenticios se encontraban en buen estado.

Consideró que sería lamentable que se retirara la policía estatal del municipio de Minatitlán debido a la inseguridad que se padece en el territorio veracruzano.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS