Yunes asegura que Veracruz empieza a salir de su "más grave crisis"

"No vivimos en el mundo ideal, pero empezamos a salir de la más grave crisis que ha enfrentado Veracruz en su historia", expresó el gobernador
Foto: Archivo/ Cuartoscuro
30/11/2017
14:29
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A

En la máxima tribuna del Congreso del Estado, el gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, reconoció que aún no se vive en el mundo ideal, pero se ha avanzado para atacar la grave crisis que enfrentaba el estado.

“No vivimos en el mundo ideal, pero empezamos a salir de la más grave crisis que ha enfrentado Veracruz en su historia”, expuso al comparecer ante diputados para ampliar su Primer Informe de Labores.

El mandatario estatal, dijo que se parte de la base que nadie supone que en el lapso de un año se puedan solventar rezagos y carencias ancestrales que se acrecentaron en los últimos doce años.

“Tampoco resolver totalmente en un año problemas que han tomado mayor potencia en los años recientes como el de la inseguridad y el desempleo; sin embargo, puedo afirmar con mucha satisfacción que en un año hemos logrado enfrentar con éxito muchos escollos que parecían insalvables”, dijo.

Expresó que a un año de gobierno el orden constitucional impera en el Estado; las instituciones públicas funcionan con normalidad; se respetan las garantías individuales y sociales.

Además que cada uno de los poderes ha tomado el espacio que le corresponde; Veracruz vive en orden y bajo el imperio de la Ley y que el cambio es evidente.

“A un año de gobierno ya nadie habla de corrupción, porque no la hay, hay controles estrictos y plena transparencia en el ejercicio del gasto público. Nadie habla de desorden, porque dialogamos y también aplicamos la Ley. Nadie habla de impunidad, porque están en la cárcel varios de los responsables del saqueo al erario público”, señaló.

Yunes dijo que nadie habla de complicidad del gobernante con la delincuencia, porque no la hay; porque hoy los combatimos frontalmente; nadie habla de poderes sometidos, porque cada uno tomó su espacio y su responsabilidad.

“Nadie habla de intromisión del gobierno en los procesos electorales, porque no intervenimos, porque fuimos respetuosos de las libertades democrática; ya no se habla de quiebra financiera del gobierno, porque ajustamos el gasto, bajamos el déficit y restructuramos la deuda”, subrayó.

E insistió que nadie habla de frivolidad del gobernador y sus funcionarios porque tienen un comportamiento sobrio, austero y republicano, como lo merecen los veracruzanos.

Al mismo tiempo, propuso al Congreso del Estado una serie de reformas legales que van desde acortar los tiempos de toma de protesta del gobernador electo, reducir de cuatro a tres años os gobiernos municipales, hasta que el Contralor del Estado sea designado por diputados en una terna propuesta por la Universidad Veracruzana.

Anunció que también enviará iniciativas para prohibir a gobernador otorgar concesiones y patentes de notarias, impulsar equidad de género en todos los cargos públicos, reducir número de regidores y la desaparición del fuero del Gobernador, diputados, alcaldes, magistrados, entre otros.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS