Yucatán resintió levemente los efectos del sismo en Honduras

La Unidad de Protección Civil de la entidad indicó que el sismo se sintió de manera leve en el municipio de Valladolid, al oriente de la entidad, y en puerto Progreso, en la costa norte
FOTO: Cortesía
09/01/2018
22:51
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
-A +A

En las zonas oriente y norte de Yucatán se sintieron de manera leve los efectos del sismo de 7.6 grados registrado esta noche al norte de Honduras pero no se reportaron afectaciones.

Por segunda ocasión, en menos de seis meses, hubo efectos de un temblor en el estado que no es considerada una zona sísmica.

Según los primeros reportes de la Unidad de Protección Civil de Yucatán el sismo se sintió de manera leve en el municipio de Valladolid, al oriente de la entidad, y en puerto Progreso, en la costa norte.

Esta dependencia estatal dio a conocer que se activaron los protocolos de monitoreo por el sismo ocurrido en el país centroamericano pero hasta el momento no se reportan afectaciones en los municipios yucatecos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó a través de su cuenta oficial de Twitter que recibió “reportes del sismo” en la zona norte de Mérida. La corporación indicó que recibieron llamadas de emergencia pero no hubo necesidad de intervenir.

De igual manera, Protección Civil de Mérida reconoció que el sismo se percibió en toda la Península de Yucatán, pero en la capital yucateca no tienen reportes de daños en edificios o centros comerciales.

La Secretaría de Marina recomendó mantener precauciones para embarcaciones y población de los puertos, por la posible presencia de olas y corrientes en la zona costera de Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Usuarios de redes sociales reportaron el hecho, expresando su asombro y consternación por lo sucedido pues “en Yucatán no tiembla”.

En septiembre de 2017 el sismo con epicentro en Chiapas alcanzó los 3 grados en la entidad, pero sin que hayan ocurridos daños materiales.  

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS