Yucatán busca resolver Alerta de Género de manera anticipada

El Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la entidad valora acciones para modificar leyes y reglamentos para prevenir la violencia en todo sentido contra las mujeres
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
12/01/2018
21:40
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
MÉRIDA,YUCATÁN
-A +A

El gobierno del estado concreta algunas de las recomendaciones planteadas ante la solicitud de alerta de genero en Yucatán.

De acuerdo a la directora del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Yucatán (IPIEMH), Alaine López Briceño, esperan acatar las disposiciones de “manera anticipada”.

Manifestó que tienen hasta el 22 de marzo para atender las medidas planteadas por el grupo de especialistas quienes hicieron un estudio sobre la violencia feminicida en la entidad.

El documento con las recomendaciones fue presentado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contras las Mujeres (Conavim) en septiembre pasado al gobierno del estado, y días después la autoridad local las aceptó.

López Briceño declaró que la dependencia a su cargo realiza varios programas para agilizar su cumplimiento.

“Esperemos cumplir en tiempo y forma lo dispuesto por la solicitud de la instalación de Alerta de Género en Yucatán", afirmó la funcionaria.

Manifestó también hay que valorar las acciones que realizan las diferentes instituciones gubernamentales que no son “únicamente correctivas”, sino que se modifican leyes y reglamentos en distintas instancias para prevenir la violencia y afectación en todo sentido contra las mujeres.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS