"Yo también soy prieto", la respuesta en calcomanías a Ochoa Reza

Los pegotes fueron enviados por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena a Coahuila y se colocaron en la parte posterior de carros, camionetas, taxis y camiones del transporte urbano, con previa aprobación de los conductores
"Yo también soy prieto" calcomanías que responden a dichos de Ochoa Reza
Brigadas de militantes de Morena pegan las calcomanías en la parte posterior de los vehículos, con previa aprobación de los conductores (ESPECIAL)
15/02/2018
03:27
Hilda Fernández / Corresponsal
Saltillo, Coah.
-A +A

[email protected]
 

Con grandes calcomanías con la leyenda: “Yo también soy prieto y apoyo a ya sabes quién”, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) responde al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien llamó PRIetos a los que desertaron del tricolor y emigraron a Morena.
 

Las calcomanías fueron enviadas por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, con los colores vino y gris, tienen pintada una mano con el dedo gordo levantado, en señal de apoyo, y son repartidas en esta ciudad, aunque no incluyen el nombre de AMLO, siglas del virtual candidato presidencial de ese partido Andrés Manuel López Obrador.

Brigadas de militantes apostados en cruceros de las principales avenidas las pegan en la parte posterior de carros, camionetas, taxis y camiones del transporte urbano, con previa aprobación de los conductores.
 

El presidente del Consejo Político Estatal de Morena en Coahuila, Raúl Mario Yeverino, dijo a EL UNIVERSAL que en un sólo día casi se les acabaron: “Nada más nos mandaron como 300 y nos quedan unas 40”.
 

Aseguró que un buen número de ciudadanos respalda a López Obrador porque al menos seis de cada 10 choferes aceptaran con agrado portarla en sus vehículos.
 

Durante un mitin en Tabasco, el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, se refirió a los priístas que abandonaron el tricolor como “PRIetos”, lo que creyó sería gracioso, pero le resultó contraproducente porque le llovieron críticas de quienes creyeron menospreciaba a millones de mexicanos que no son güeros o blancos.
 

Ochoa Reza trató de arreglar el entuerto e intentó justificarse: “El día de hoy en Tabasco me referí a los priístas que se han pasado a Morena como prietos. Mi comentario jamás fue referido a las personas que tienen mí mismo color de piel, del cual me siento muy orgulloso. Ofrezco una sincera disculpa”, dijo.
 

El domingo pasado, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, reiteró a los precandidatos que no conocen la ley electoral o tratan de ignorar y burlar el marco legal que por incurrir en actos anticipados de campaña se les podría negar el registro y, por ende, quedarían fuera de la contienda.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS