Washington confirma muerte de estadounidenses en accidente en Q.Roo

De acuerdo con las autoridades, ocho estadounidenses, dos suecos, un canadiense y un mexicano, fue la cifra de víctimas fatales al volcar un autobús de turismo en el tramo Cafetal-Mahahual
Foto: Xinhua
20/12/2017
11:39
Washington
Reuters/AP
-A +A

El Departamento de Estado en Washington confirmó el miércoles que varios ciudadanos estadounidenses murieron en un accidente de tránsito de un autobús turístico de la empresa Puerto Costa Maya, cuando éste se salió de la carretera y volcó en el kilómetro 5 del tramo Cafetal-Mahahual, en Quintana Roo

"Podemos confirmar la muerte de varios ciudadanos estadounidenses en el accidente de autobús en #México y varios heridos. Expresamos nuestras sentidas condolencias a aquellos afectados por esta tragedia", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en una publicación en Twitter.
 

Funcionarios estadounidenses están en contacto con las autoridades mexicanas, agregó Nauert.

Al menos 12 turistas murieron, entre ellos una menor de edad, y 18 resultaron heridos el martes en el accidente, cuando el autobús que los transportaba perdió el control y se salió de la carretera en el sureste mexicano.

CONFIRMAN DECESOS

Ocho estadounidenses, dos suecos, un canadiense y un mexicano, fue la cifra de víctimas fatales al volcar un autobús de turismo en el este de México, informaron las autoridades el miércoles. 

El gobierno estatal de Quintana Roo dijo en un comunicado, que entre los heridos había tres canadienses, cuatro brasileños y cuatro estadounidenses. Dos suecos heridos fueron trasladados a Estados Unidos. 

De acuerdo con los reportes, el mexicano muerto era el guía del grupo y el conductor del autobús resultó herido y fue arrestado.

Autoridades se encuentran investigando la causa del accidente, pues un pasajero en otro autobús que pasó minutos después dijo que vio huellas de deslizamiento en el pavimento seco. 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS