Vuelca tráiler en Chiapas; pobladores se roban artículos

La pesada unidad se precipitó a un barranco en la autopista Arriaga-Ocozocoautla, por lo que pobladores y automovilistas se llevaron televisores, computadoras y hasta abarrotes
Foto: Especial
18/09/2017
17:54
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Chiapas
-A +A

Un tráiler cargado con aparatos eléctricos y abarrotes, para una empresa de Tapachula, volcó en la carretera Ocozocoutla-Arriaga, pero los artículos fueron presuntamente robados por automovilistas y lugareños que llegaron al sitio donde ocurrió el percance, informó la Policía y cuerpos de socorro.

El domingo, cuando el tráiler había traspasado los túneles de la autopista Arriaga-Ocozocoautla, a la altura del kilómetro 9, sufrió una falla mecánica y se precipitó al barranco.  

La pesada unidad salió de Villahermosa, Tabasco y se dirigía hacia Tapachula, para dejar la mercancía en una negociación de dicha ciudad, ubicada en la frontera con Guatemala.

Aunque a pocos minutos llegó la Policía al lugar de los hechos, los agentes nada pudieron hacer para evitar que hombres, mujeres y niños tomaran la mercancía y la transportaran en vehículos.

Algunos de los lugareños y automovilistas se llevaron refrigeradores, computadoras, televisores y abarrotes que subieron en los vehículos.

Inicialmente se dijo que el tráiler llevaba ayuda humanitaria para damnificados por el terremoto del pasado 7 de septiembre, pero las autoridades aclararon que la mercancía pertenece a una empresa asentada en Tapachula.

El tráiler debería de recorrer 567 kilómetros desde Villahermosa, Tabasco, hacia Tapachula, pero 9 kilómetros antes de Arriaga, se accidentó y cayó al barranco que en el fondo corre un arroyo.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS