Vuelca tráiler con migrantes ocultos entre blocks de concreto

Cinco centroamericanos fueron trasladados a unidades médicas; otros indocumentados huyeron para evitar ser asegurados por las autoridades del Instituto Nacional de Migración
29/03/2018
18:34
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, NL
-A +A

Monterrey, NL.- Un grupo de centroamericanos que viajaban en un tráiler, escondidos entre blocks de concreto, sufrieron lesiones al volcarse la unidad de carga en la que se dirigían hacia la frontera con Estados Unidos. Un número indeterminado de los indocumentados huyó para evitar ser asegurados por las autoridades del Instituto Nacional de Migración.

Protección Civil del Estado de Nuevo León informó que durante el percance, cinco heridos fueron trasladados en ambulancias de los municipios de Doctor González y Marín, a la clínica 67 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se localiza en el municipio de Apodaca.

El accidente ocurrió poco después del mediodía de este jueves por la carretera que va de Cerralvo, Nuevo León, a Miguel Alemán, Tamaulipas, cerca del entronque a Doctor González, a la altura del Puente el Dominó.

El tracto camión de color negro del Servicio Público Federal, y al parecer propiedad de una empresa denominada “ESGA”, quedo volteado sobre la carpeta asfáltica, junto con cientos de blocks de concreto.

Al sitio acudieron a brindar auxilio elementos de Protección Civil del estado y de los municipios de Marín y Doctor González. Efectivos de Fuerza Civil y de la Policía Militar removieron los blocks para buscar más personas lesionadas bajo los escombros.

El saldo final fue de cinco lesionados, mientras que otro grupo de centroamericanos huyeron entre el monte al ver la movilización de patrullas policiacas; el chofer de la unidad de carga se dio a la fuga, para no responder ante las autoridades.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS