Vuelca en Quintana Roo autobús con turistas extranjeros y mueren doce

Llegaron en el crucero Royal Caribbean e iban a la zona arqueológica de Chacchobén
En el autobús de la empresa Puerto Costa Maya viajaban 31 turistas de Estados Unidos, Suecia y Brasil; reportan además 18 lesionados. (CUARTOSCURO)
20/12/2017
03:35
Chetumal.
Silvia Hernández y Roberto Aguilar / Corresponsales
-A +A

Lo que serían unas vacaciones inolvidables en el Caribe mexicano terminó en desgracia para 31 turistas de Estados Unidos, Suecia y Brasil, quienes sufrieron un accidente en el autobús que los trasladaría de Mahahual a la zona arqueológica de Chacchobén, dejando un saldo de 12 muertos, entre ellos una menor de edad, y 18 lesionados.

Ayer por la mañana, a la terminal de Cruceros Puerto Costa Maya de Mahahual arribó el crucero  Royal Caribbean. A los visitantes se les ofreció un tour por la zona arqueológica de Chacchobén. Cerca del muelle de cruceros, el autobús de la empresa Puerto Costa Maya se salió de la carretera y volcó en el kilómetro 5 del tramo Cafetal-Mahahual.
 

La Fiscalía General del Estado confirmó que en total fallecieron 12 personas, de las cuales 10 murieron en el lugar del accidente (uno de ellos era el guía de turistas) y dos más en el Hospital de Felipe Carrillo Puerto.

De acuerdo con el reporte, siete de los turistas retornaron al crucero en Mahahual, seis de los heridos fueron trasladados al hospital Casta Med de Tulum y siete a la clínica Carranza, en Chetumal, algunos con esguince cervical, fracturas, herida de cráneo, herida de espalda y policontundidos.

Una fuente oficial reveló que entre las personas heridas que fueron llevadas al hospital Casta Med de Tulum se encuentran los estadounidenses  Gina Bever, Sthephanie York, Barbara Bever, Laura Coualler. Y en la clínica Carranza de Chetumal estaban dos ciudadanos de Suecia, Alexander Bengisson y Goerais Bengisson, y de Estados Unidos, David Behar y Moises Behar.

El gobierno de Quintana Roo informó que brindan atención a víctimas y familiares del accidente. En tanto, la Secretaría Estatal de Turismo indicó que ha estado en contacto permanente con las oficinas consulares para ayudar en la comunicación con los familiares de las víctimas y heridos.

Choque por neblina. En Tamaulipas, cinco personas de origen hondureño y una mexicana perdieron la vida en un choque frontal entre un tráiler doble remolque y un automóvil, en el kilómetro 56 de la carretera Zaragoza a González.

De acuerdo con reportes preliminares, el encontronazo se dio cuando el vehículo compacto invadió el carril contrario a causa de la intensa neblina que había en el lugar. 

Las autoridades identificaron a las personas fallecidas como Roger Alexander “N”, Luis Matute “N”, Kevin Daniel “N” (de 15 años), Jareth Alejandro “N” y Roger Atilano “N”, todos ellos de Honduras; y la mexicana María Aurelia “N”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS