Vuelca autobús con 18 franceses en carretera de Cancún

El grupo regresaba de un circuito por destinos de Yucatán, Chiapas y Quintana Roo, informó la Sedetur
Ubicación. El accidente ocurrió en la carretera federal, a la altura del km 323, de Puerto Morelos-Cancún.
19/03/2018
02:10
Adriana Varillas / corresponsal
-A +A

Cancún.— Un autobús turístico que transportaba a 18 vacacionistas originarios de Francia volcó en la carretera federal, a la altura del kilómetro 323, de Puerto Morelos hacia Cancún, lo que provocó que diez resultaran con lesiones que no comprometen su vida, pero que requirieron su traslado a hospitales locales. 

Los hechos se registraron ayer pasadas las 13 horas, cuando el grupo retornaba de un circuito que abarcó destinos de Yucatán, Chiapas y Quintana Roo, informó la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur). 

“Los pasajeros de nacionalidad francesa reciben atención integral en los distintos hospitales de la zona y, de acuerdo con los últimos reportes médicos, podrían ser dados de alta en las próximas horas”, se detalló al añadir que el gobierno estatal brinda “su total apoyo” a familiares y acompañantes de las personas heridas. 

Por separado, la Fiscalía General abrió una investigación para determinar las causas que provocaron el accidente. 

La dependencia señaló que, de forma preliminar, 11 visitantes han sido atendidos por los cuerpos de rescate y fueron trasladados a hospitales de Cancún y Playa del Carmen; dos de ellos se reportan policontundidos y fueron llevados a una clínica particular.

Accidente en playa. En Oaxaca, dos turistas que practicaban el paracaidismo sobre las playas de Puerto Escondido chocaron en pleno vuelo, uno de los cuales cayó sobre la arena y perdió la vida.

La víctima fue identificada como Úrsula Hernández, de aproximadamente 43 años, originaria de la Ciudad de México; el otro paracaidista sólo sufrió diversas lesiones.

De acuerdo con reportes , la empresa donde rentaron el equipo de paracaidismo para playa fue Sky Dive, que presuntamente no cuenta con seguro de vida y hace firmar a sus clientes un documento en que se deslinda de responsabilidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS