¿Volverán a impugnar registro del "Cuau"?

Kiosko
¿Volverán a impugnar registro del "Cuau"?
En la foto: Cuauhtémoc Blanco, edil de Cuernavaca (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
12/03/2018
01:55
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

¿Volverán a impugnar registro del Cuau?

En Morelos, nos cuentan, ahora que el edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, se registró como candidato a la gubernatura del estado, por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), el fantasma de su residencia no lo deja en paz. Así, nos señalan, ante la preocupación sobre qué tipo de constancia entregó en esta ocasión para acreditar dicho requerimiento, sus seguidores cuestionaron con insistencia si todo se encuentra en orden, pues hace tres años el ex futbolista casi se queda fuera de la contienda para la alcaldía por presentar documentos supuestamente irregulares, de hecho, su inscripción, nos recuerdan, siguió su curso porque la impugnación del PRD ocurrió a destiempo. Frente a estas circunstancias, nos comparten, los abogados del suspirante se muestran cautos, ya que en poco tiempo podrían surgir nuevas impugnaciones contra su registro. Se vienen tiempos difíciles para el Cuau.

Aspirante morenista y su hijo incómodo

En Guanajuato, nos cuentan, la precandidata de Morena a la gubernatura del estado, Antares Vázquez Alatorre, está metida en tremendo lío, luego de que se difundió una serie de fotografías, donde aparece uno de sus hijos presuntamente portando armas de fuego. Ante ello, nos señalan, la suspirante rápidamente salió al paso al aclarar que en realidad se trataba de pistolas de gotcha y consideró que la divulgación de las imágenes, a través de redes sociales, responden a una campaña sucia, con la que se busca detener sus aspiraciones y el crecimiento de su partido. Con ese panorama, nos dicen, el senador ex priísta Miguel Chico podría ser la alternativa para abanderar a la coalición Juntos Haremos Historia. La moneda sigue en el aire.

Libra primera batalla auditor de Michoacán

Nos platican que los diputados de las comisiones Jurisdiccional y de Puntos Constitucionales del Congreso de Michoacán tuvieron poca voluntad para dar luz verde al desafuero promovido en contra de José Luis López (PRD), titular de la Auditoría Superior del estado, al asegurar, entre otras cosas, que el proceso debía ser tramitado ante un Tribunal de Justicia Administrativa, ya que se le acusa de no entregar un informe sobre las operaciones del gobierno estatal en relación con un crédito. De hecho, nos comentan, fueron los perredistas y panistas quienes hicieron un bloque para “cobijarlo” y, de siete azules, sólo Héctor Gómez votó a favor de que se le enjuiciara. Pese a salir bien librado de ésta, nos adelantan, el auditor aún tiene cuentas pendientes por otros procedimientos, como las presuntas extorsiones a alcaldes.

Boda reúne a crema y nata priísta

Este fin de semana, nos dicen, la boda del ex gobernador de Zacatecas y actual director de Fonatur, Miguel Alonso Reyes (PRI), con la ex conductora de televisión Korina Bárcena, causó revuelo entre la clase política local. El motivo, nos hacen ver, fue que la crema y nata de la entidad viajó a la Ciudad de México, entre ellos, el mandatario Alejandro Tello (PRI), quien había mantenido una áspera relación con Alonso Reyes, luego de asegurar que éste le heredó un estado endeudado. Además, nos detallan, asistieron algunos funcionarios federales como los secretarios de Educación y de Turismo, José Narro y Enrique de la Madrid.
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS