Volcadura de transporte de personal deja 6 muertos

Exceso de velocidad y sobrecupo de pasajeros son las causas del percance, apunta peritaje de tránsito
Responsable. El chofer de la unidad resultó herido y fue llevado al hospital, en calidad de detenido. (ESPECIAL)
11/10/2017
04:45
Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal
Reynosa.
-A +A

La volcadura de un camión de transporte de personal en Reynosa dejó como saldo seis muertos y 51 personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, informó Protección Civil municipal.

La dependencia indicó que el accidente se registró alrededor de las 13:30 horas del martes en la carretera Río Bravo-Reynosa, a la altura de la colonia Almaguer, donde se presume que el chofer de la unidad intentó cambiarse al carril de baja velocidad, pero por la falta de visibilidad se subió a un camellón que le hizo perder el control de la unidad.

Según el peritaje del departamento de Tránsito y Vialidad municipal, las causas del accidente fueron el exceso de velocidad y el sobrecupo; la unidad tiene una capacidad para 42 personas y transportaba a 73 obreros de dos maquiladoras asentadas en el parque industrial Maquilpark y su destino era las colonias Balcones de Alcalá y Paseo de Las Flores, al sur del municipio. El autobús viajaba a una velocidad de entre 90 y 100 kilómetros por hora, cuando pegó con el camellón de concreto, se elevó por el aire, cayó sobre su toldo y derrapó más de 40 metros.

Este tipo de camiones están diseñados para soportar una volcadura y mantener adentro a  sus pasajeros, pero el impacto provocó que las barras antivuelco cedieran y aplastaran a sus ocupantes de la parte delantera. 

Hasta la noche de ayer, sólo tres personas habían sido identificadas. Se trata de Reyna “N”, Florencia “N”, y Hernán “N”. 

Entre los heridos está el conductor del camión identificado como Jesús Alejandro “N”, de 28 años, quien fue trasladado al Hospital General de Reynosa, en calidad de detenido.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS