"Vlogueros" hablan sobre el asesinato de "El Pirata de Culiacán"

HotSpanish y Ben El Gringo publicaron videos donde narran lo que vivieron el lunes 18 de diciembre cuando fue asesinado Juan Luis Lagunas Rosales
22/12/2017
16:52
Redacción
-A +A

Juan Luis Lagunas Rosales, mejor conocido como “El Pirata de Culiacán”, fue asesinado el pasado lunes 18 de diciembre en las inmediaciones del bar “Menta2 Cántaros” en Tlaquepaque, Jalisco. Desde el momento de su muerte han circulado diversas versiones sobre los hechos.

Ante algunos comentarios, hechos en redes sociales por fanáticos de “El Pirata”, los vlogueros (video blogueros) HotSpanish Vlogs y BenVlogs grabaron cada uno un video explicando lo que ellos vivieron el lunes por la noche.

Roberto González, dueño del canal de YouTube HotSpanish Vlogs, comienza su video diciendo “creo que la gente merece una explicación”. Del mismo modo, aclara que se encuentra bien y que quiere “contar su versión”.

El joven cuenta que “El Pirata de Culiacán” lo contactó al llegar a Guadalajara, lugar al que Roberto había asistido para grabar un video musical y por motivos comerciales.

El día anterior a la muerte de Lagunas Rosales no grabaron ningún video, excepto clips cortos en los que se muestra cómo “El Pirata” lanza el teléfono celular de una de las jóvenes con las que se encontraban, por el balcón del departamento.

HotSpanish narra que conoció a Juan Luis Lagunas Rosales en octubre pasado durante una gira en la que grabó un documental con él.

Según Roberto, alrededor de 10 personas llegaron al bar “Menta2 Cántaros” el lunes por la noche en dos automóviles diferentes. Narra que al sentarse en la mesa, escuchó una serie de disparos, ante lo que decidió ocultarse.

Pasado este momento, el joven dice haber sentido “que iba a morir”, pues todo ocurrió muy rápido.

Confiesa haber pasado en el lugar menos de un minuto y dice que analizando la situación, puede saber que no les querían hacer daño a ellos. “Estuve en el lugar equivocado, con la persona equivocada”.

Por su parte, Ben López Ferrigno, conocido como “Ben El Gringo”, expuso en su canal de YouTube lo que el denominó como “el último clip de 'El Pirata'”, donde se ve a Lagunes Rosales caminando hacia la cámara mientras lanza un beso.

“Ben El Gringo” afirmó haber visto sólo en dos ocasiones a “El Pirata” y dijo que se encontraba con el y HotSpanish porque estaban grabando un video similar a la serie “Acapulco Shore”, además que Lagunes Rosales tenía una cita con una de las jóvenes que salen en los videos.

En su video el joven desmiente versiones que los apuntan como quienes señalaron a “El Pirata”, también narra que al llegar al lugar se sentaron en la mesa y que pasados unos momentos alguien movió el moviliario para después comenzar a disparar. Confirma que no pudo identificar a ninguno de los atacantes.

Lopez Ferrigno declara que no les permitieron moverse del sitio hasta pasadas las 15:00 horas del día siguiente y que a HotSpanish una bala le rozó el cuerpo.

Hace hincapié en que no tiene relación con el tema y que es por ello que “da la cara”.

Hasta el momento la Fiscalía mantiene la investigación para esclarecer el móvil de los hechos.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS