Vive Oaxaca días de Muertos con calles llenas de visitantes

Tapetes multicolores, encendido de velas en honor a víctimas de los sismos de septiembre, conciertos y una magna catrina iluminada dieron inicio a las actividades del Día de Muertos
Fotos: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
29/10/2017
22:09
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A

La capital de Oaxaca se vistió de figuras de terror y de fiesta, en vísperas del Día de Muertos, con la exposición de tapetes multicolores, el encendido de velas en honor a las víctimas de los terremotos de septiembre, conciertos musicales y una magna catrina iluminada.

Desde la tarde de este domingo, cientos de visitantes acudieron a la Plaza de la Danza, frente a la sede del ayuntamiento capitalino, para admirar diversos tapetes elaborados sobre arena con colores en polvo y flores, y que mostraban principalmente figuras religiosas. En el mismo lugar, bandas de viento ofrecieron conciertos.

Por la noche, en ese mismo sitio, la presidenta del DIF estatal, Ivette Morán de Murat, acompañada de autoridades municipales, encendió velas en honor a las personas que fallecieron en los sismos del 7 y 19 de septiembre, que impactaron principalmente las regiones Istmo de Tehuantepec, Mixteca y parte de la Sierra Juárez.

2017-10-29-photo-00019934.jpg

En el llamado Jardín “Carbajal” de la capital, se instaló una feria del pan y del chocolate, en que propios y turistas podrán adquirir este tipo de alimentos, característico de la época.

Después de las 20:00 horas, autoridades estatales y municipales presenciaron el encendido del edificio y la imagen de una catrina gigante, en la sede del Museo de los Pintores Oaxaqueños.

De esta manera dieron inicio las actividades del Día de Muertos, cuyos eventos principales se realizan los días 31 de octubre y 1 de noviembre, en que la población en general conmemora a sus familiares fallecidos.

2017-10-29-photo-00019961.jpg

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS