Viuda de diputado teme liberación del ex edil de Tlapa, Willy Reyes

En 2011 Willy Reyes (centro) era edil de Tlapa y se dijo víctima de persecución política por el crimen del diputado federal Moisés Villanueva. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
15/01/2018
02:53
Juan Cervantes / Corresponsal
Chilpancingo.
-A +A

La viuda del diputado federal priísta Moisés Villanueva de la Luz y la de su chofer, Erick Estrada, dijeron temer que Xavier Olea Peláez, titular de la fiscalía estatal, deje en libertad al ex alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos (PRI), señalado como autor intelectual de la ejecución de sus esposos hace seis años, por haber sido su cliente durante el juicio en su contra.

Al respecto, el gobernador Héctor Astudillo afirmó que se aplicará la ley y que la detención del ex edil, ejecutada el jueves pasado, se realizó con base en una orden de aprehensión por el doble homicidio.

En conferencia de prensa, Lucía Leyva, viuda del legislador, y Anahí Morán, esposa de Erick Estrada, consideraron sospechoso que a seis años del crimen detengan a Reyes Ramos.

“Lo detienen y de buenas a primeras, lo van a poner en libertad, por haber sido cliente de Olea. Nosotros exigimos que no se le deje en libertad, que se le castigue por la muerte de nuestros esposos”, manifestaron.

Anahí Morán se quejó de que, hasta el momento, la fiscalía no les haya notificado sobre la detención del ex alcalde de Tlapa, ocurrida en esa misma población.

Señaló que se enteraron por medios de información y eso les permitió trasladarse hasta esta capital para solicitarle una audiencia con el gobernador y demandar justicia.

Jessica Villanueva, hija del diputado federal José Villanueva, dijo que la dependencia está para servir a la ciudadanía y no para solapar a personajes políticos y criminales. Demandó al fiscal Xavier Olea y al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, estar atentos al desarrollo del proceso judicial del ex edil.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS