Viuda de abanderado de Morena en Apaseo el Alto asume la candidatura

Carmen Ortiz acepta seguir la lucha por alcaldía de Apaseo el Alto tras el homicidio de su esposo José Remedios Aguirre
Legalidad. La postulación de María del Carmen Ortiz será formalizada ante el IEE de Guanajuato. Foto: VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL
17/05/2018
03:43
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A

Guanajuato.— La viuda María del Carmen Ortiz asumió la candidatura a la Presidencia Municipal de Apaseo el Alto por la coalición Juntos Haremos Historia, en sustitución de su esposo José Remedios Aguirre Sánchez, quien fue asesinado el viernes pasado durante su campaña.

María del Carmen Ortiz, madre de dos niños y una niña de cuatro, seis y 10, acompañó ayer al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en su acto de campaña en la plaza principal de Celaya.

El candidato a la gubernatura de la coalición integrada por Morena-PT-PES, Ricardo Sheffield Padilla, anunció que Carmen “valientemente” aceptó ocupar el lugar que tuvo su marido en la contienda.

“Aceptó ser la candidata en Apaseo el Alto, eso es valor, eso es valor, esa es la mujer guanajuatense, que se levanta ante el infortunio y la violencia que priva en este estado”, afirmó Sheffield.

En el evento, militantes de Morena mostraron cartulinas con el nombre e imágenes del candidato privado de la vida: “¡Remedios Vive, la lucha sigue!”, “¡Apaseo el Alto más vivo que nunca!”.

María del Carmen sólo aplaudió ante el anuncio de su postulación, la cual será formalizada ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

José Remedios Aguirre Sánchez, de 34 años, fue atacado a balazos el viernes anterior al mediodía en el acceso del Parque Ecológico de Apaseo el Alto, donde sostuvo una reunión con maestros jubilados.

En el Comité Estatal del Morena se tenía previsto que el militante Heriberto Hernández ocupara el lugar de Aguirre Sánchez en la contienda electoral.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS