Violencia se frenó en Guerrero, dice gobernador

El gobernador Héctor Astudillo impartió una conferencia en el Centro de Estudios Superiores Navales a los integrantes de la Maestría en Seguridad
08/02/2018
02:03
Redacción
-A +A

El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que en Guerrero la violencia se ha contenido, y manifestó su confianza en que “vamos a ganarle la batalla a ésta y a la inseguridad, pero también vamos avanzando en el combate a la pobreza”.

Dijo que la detención se debe a los esfuerzos y acciones que se han desplegado de manera conjunta entre los gobiernos federal y estatal. “Todo se realiza en unidad y coordinación, producto de ello es que en Guerrero la violencia se frenó”, aseveró.

En la conferencia magistral “Balance y prospectiva de la situación política, económica y social del estado de Guerrero”, que impartió en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina a los integrantes de la XLII Promoción de la Maestría en Seguridad Nacional, el mandatario estatal hizo un balance de lo que ha acontecido desde que asumió el poder.

Durante su exposición recordó que recibió el gobierno en malas condiciones políticas, económicas y sociales, razón por la cual se emprendieron acciones para garantizar las condiciones de gobernabilidad, tras los lamentables hechos de Iguala.

Además, se enfrentó al interior del gobierno a una situación de crisis en las finanzas públicas que, de acuerdo con diversos estudios, Guerrero era la entidad menos competitiva del país y en condiciones estructurales muy complejas que favorecían la violencia.

Reconoció que la inseguridad y la violencia son el principal problema; sin embargo, gracias a la unión y coordinación de las instituciones federales y estatales, éstas se han contenido. Prueba de ello, dijo, es que a diferencia de otras entidades donde el repunte delictivo osciló entre un 197.2% y 0.7%, Guerrero se situó en el lugar número 25 con un decremento de 1.3% de crecimiento, con relación al registrado en 2016.

El mandatario emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mencionó que el delito de secuestro en la entidad ha disminuido 27%, de acuerdo con la Asociación Alto al Secuestro, que preside la activista Isabel Miranda de Wallace.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS