Violencia pega a informe de gobernador de BCS

Kiosko
Foto: Carlos Mendoza Davis. (Archivo / EL UNIVERSAL)
12/11/2017
01:56
Periodistas de EL UNIVERSAL
-A +A

Violencia pega a informe de gobernador de BCS

Nos comentan que el Segundo Informe de Gobierno del mandatario de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, estuvo enmarcado por una escalada de violencia sin precedentes, con un saldo de 123 personas asesinadas en octubre, y más de 500 en esta administración. Para rematar, el viernes, autoridades de Morelos presumieron la captura de Óscar Antonio Gómez Sierra El Negro, presunto asesino de un joven en el bar Attico, de Cuernavaca, y que cayó nada menos que en Los Cabos. Se advierte que la detención de este delincuente fue a manos de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que ellos son los que se llevaron la estrellita. Para muchos llamó la atención, otra vez, que un presunto delincuente encuentre refugio en tierras sudcalifornianas. Al menos los usuarios de redes sociales, los ciudadanos lo que exigen son acciones efectivas contra la delincuencia que los tiene agobiados.
 

Estrategia de Yunes, arma de doble filo

Nos platican que en Veracruz, la publicidad oficial del Primer Informe de Gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares podría beneficiar a Karime Macías, esposa del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa (PRI). Nos dicen que han aparecido grandes espectaculares con la imagen de la ex primera dama del estado y a un lado Yunes Linares diciendo que merece cárcel; esto beneficiará a la primera, en sus intenciones de buscar asilo político en Europa. Hasta ahora, nos cuentan, no existe denuncia o juicio estatal o federal en contra de la mujer, pero la campaña mediática le dará armas para argumentar una persecución política. A don Miguel Ángel le saldrá el tiro por la culata, nos dicen.
 

Ricardo Anaya divide al panismo morelense

Nos comentan que en el PAN Morelos son varios grupos los que preparan una protesta fuerte contra la orden de Ricardo Anaya de ir en alianza con el PRD en los comicios de 2018, cuando se elegirán gobernador, diputados locales y 33 alcaldes. El panismo tradicional, nos comparten, es el que tiene mayor renuencia a apoyar a los candidatos del PRD, porque temen que en las negociaciones la dirigencia nacional entregue la candidatura a gobernador. También nos dicen que los panistas inconformes con la decisión de sumarse al Frente Ciudadano por México (FCM) esperan una acción del diputado federal Javier Bolaños Aguilar, principal disidente al Frente, para realizar una protesta airada. Por lo pronto, nos indican, don Ricardo ya logró dividir profundamente al panismo morelense.
 

Eufrosina, ¿candil de la calle?

Nos dicen que quien ya se metió con todo para apoyar la carrera presidencial de Margarita Zavala fue la diputada panista Eufrosina Cruz Mendoza, quien ha sido vista promoviendo intensamente a la aspirante a candidata independiente. El detalle, nos comparten, es que por andar en la campaña, doña Eufrosina dejó en el tintero el impulso a la reforma del artículo 12 de la Constitución oaxaqueña, que busca proteger el derecho de los animales a la vida, lo que le trajo el reclamo de organizaciones animalistas. ¡Ups!

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS