18 | JUN | 2019
Violencia es culpa de antecesores: Alfaro
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, encabezó el homenaje que la Policía de Zapopan rindió al agente Luis Abrahan Camacho. FERNANDO CARRANZA. EL UNIVERSAL

Violencia es culpa de antecesores: Alfaro

26/03/2019
02:57
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A
Rinden homenaje a policía de Zapopan abatido el viernes en enfrentamiento

Zapopan.— Durante el homenaje al policía municipal que murió tras enfrentarse el viernes pasado a un comando, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, responsabilizó a las autoridades anteriores de los niveles de violencia que hay en el estado, pues, aseguró, hicieron pactos con el crimen organizado.

“¿Cómo es posible que haya habido autoridades de todos lo niveles que, a cambio de dinero, hayan decidido negociar la paz y la tranquilidad de Jalisco; autoridades que pactaron con los delincuentes, que pactaron con ellos y se volvieron sus cómplices? ¿Qué pensarán hoy quienes estuvieron antes que nosotros, metidos en algún lugar, escondidos de lo que será el juicio de la historia?”, reprochó el mandatario ante el féretro de Luis Abrahan Camacho Galindo.

Tras hacer este reclamo, Alfaro se dirigió a la familia del policía abatido para expresar su solidaridad y ofreció su apoyo.

“La pérdida de Luis Abrahan no la podremos reparar, pero sí le ofrezco luchar todos los días de mi vida, lo que me quede al frente del gobierno, para que esta no sea una historia más que quede en el olvido; tiene mi palabra. Descanse en paz Luis Abrahan”, afirmó el mandatario.

Por su parte, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, indicó que hasta el momento las investigaciones revelan que hubo un conflicto entre dos grupos delictivos, por lo que uno de éstos llegó hasta la barbería donde ocurrieron los hechos para intentar privar de su libertad al dueño del negocio, quien resguardaba armas para el otro grupo criminal. 

El viernes, Luis Abrahan Camacho Galindo y su compañero de patrullaje presenciaron estos hechos y al tratar de intervenir fueron agredidos a tiros, uno de éstos entró por el parabrisas e impactó en su rostro.

Respecto a la denuncia hecha por el gobernador sobre la presunta complicidad de funcionarios con la delincuencia, el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, indicó que hasta el momento hay dos personas detenidas y vinculadas a proceso.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios