Violencia en Chilapa es para cooptar a candidatos: jefe militar

01/03/2018
02:34
Juan Cervantes / Corresponsal
Chilpancingo.
-A +A

José Terán Valle, comandante de la 35 Zona Militar, con sede en esta capital, consideró que la violencia desatada en Chilapa no sólo se debe a la disputa entre grupos criminales, sino también por un intento de cooptar a los candidatos en los municipios de la Montaña Baja y controlar a los comisarios de diversas comunidades.

El jefe castrense puntualizó que existe una lucha entre los grupos delictivos Los Ardillos y Los Rojos por dominar a los políticos que se disputarán alcaldías, diputaciones locales, federales, sindicaturas y regidurías de la entidad.

Ante ello, Terán Valle comentó que durante los comicios que se celebrarán este año, los gobiernos estatal y federal acordaron reforzar la vigilancia con un nuevo grupo de militares para que los ciudadanos puedan votar por el candidato de su preferencia.

Lo anterior fue dicho por el comandante al ser entrevistado en la recepción de integrantes del 78 y 103 batallones que fueron enviados a fin de fortalecer la seguridad en Chilapa y los aledaños de Zitlala, José Joaquín de Herrera y Ahuacuotzingo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS