Vinculan a proceso a rector de la UAEM Alejandro Vera por peculado

16/11/2017
01:20
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca
-A +A

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, fue vinculado a proceso por el delito de peculado cuya imputación tiene como origen la contratación de un crédito original por 600 millones de pesos, sin la autorización del Congreso estatal y por pagar la suerte principal e intereses con recursos etiquetados para papelería, servicios y nómina.

El rector no puede ser detenido por este delito porque cuenta con un amparo de la justicia federal, como lo hizo para protegerse contra la orden de aprehensión librada en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito.

El juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones, Adolfo González López, dictó el mismo fallo para el ex tesorero de la UAEM, Eduardo Sotelo Nava, por firmar la solicitud del crédito.

Los abogados del rector exhibieron un justificante médico para excusar la ausencia del catedrático en la sala de juicios orales y, según el documento, el rector sufre de hipertensión.

El fiscal Anticorrupción del estado, Juan Salazar Núñez, autor de las imputaciones de peculado y enriquecimiento, afirmó que el justificante médico salvó al rector de ser considerado sustraído de la acción de la justicia y tampoco se libró orden de aprehensión en su contra, pero informó que apelarán el fallo para exigir que ésta se ejerza contra el catedrático.

El juez fijó el 15 de enero para el cierre de investigaciones, mientras el fiscal Anticorrupción dijo que el rector tiene hasta el 21 de este mes para presentarse a otra audiencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY