Vinculan a proceso a presunto homicida de Javier Valdez

Juez dicta prisión preventiva oficiosa contra Heriberto "N", "El Koala". Califica de legal la detención del sujeto, quien al parecer trabajó para una célula del cártel de Sinaloa
​Vinculan a proceso a presunto homicida de Javier Valdez
Foto: Archivo/El Universal
29/04/2018
19:00
Manuel Espino Bucio
-A +A

Un juez de Control en Sinaloa vinculó a proceso por el delito de homicidio agravado y dictó prisión preventiva oficiosa contra  Heriberto "N", "El Koala", uno de los presuntos autores materiales del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, ocurrido en mayo del año pasado.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la PGR  informó que el juzgador federal calificó de legal la detención del sujeto, quien al parecer trabajó para una célula del cártel de Sinaloa.

La semana pasada elementos de la Policía Federal y de la PGR detuvieron a "El Koala" en una colonia de la ciudad de Tijuana, Baja California.

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia señaló que el homicidio del fundador del semanario Ríodoce y corresponsal de La Jornada está vinculado a su labor periodística, en la que abordó temas de narcotráfico y delincuencia organizada.

“Se presume que el homicidio de Javier Valdez Cárdenas, corresponsal del diario La Jornada y fundador del semanario Ríodoce, se encuentra vinculado a los diversos trabajos de investigación periodística en los que cubría asuntos como el narcotráfico y delincuencia organizada”, indicó.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS