Vinculan a proceso a ex funcionarios del gobierno de Gabino Cué

El ex titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) de Oaxaca, Carlos Alberto M y dos ex funcionarios más, fueron vinculados a proceso, acusados del delito de tráfico de concesiones y plazas del servicio de transporte
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
28/11/2017
09:45
Juan Carlos Zavala
-A +A

El ex titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) de Oaxaca, Carlos Alberto M. A., y dos ex funcionarios más del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, fueron vinculados a proceso la mañana de hoy, acusados del delito de tráfico de concesiones y plazas del servicio de transporte.

Jorge Emilio Álvarez Iruegas, fiscal Anticorrupción, informó que al término de la audiencia, a las 3:45 am se le vinculó a proceso y se impuso prisión preventiva, así como un plazo de investigación de tres meses, por lo cuál fue trasladado al penal de Santa María Ixcotel, localidad conurbada a la capitalina. 

Carlos Alberto M. A. fue detenido el 21 de noviembre por agentes de la Fiscalía General de Oaxaca,acusado del delito de tráfico de concesiones que habrían causado un daño al erario público cercano a los seis millones de pesos.

Por este delitos también fueron detenidos los ex directores de Concesiones, Antonio Armando E. y Jurídico de la Sevitra, José Antonio C.

La Fiscalía Anticorrupción aseguró que los servidores públicos durante el sexenio anterior traficaron con 502 concesiones y causaron un daño al erario público cercano a los seis millones de pesos, más el interés legal generado, actualizaciones, recargos y demás accesorios aplicables a partir de la fecha en que se debió haber efectuado el pago de los derechos correspondientes.

Las 502 concesiones fueron otorgadas sin el pago de derechos correspondientes y los títulos de concesión, además, fueron firmados con facultades de coordinación de la expedición de las autorizaciones relativas y facultades de validación de la emisión de las concesiones.

“Lo cual independientemente del daño económico causado al Erario del Estado de Oaxaca, lesiona también los derechos de los concesionarios formalmente regulados, por no cumplirse los requisitos establecidos en las leyes de la materia para el otorgamiento de las concesiones”, de acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS