Vinculan a proceso a educadoras acusadas de maltrato en Ags.

Las dos educadoras de la guardería “Kyngo”, subrogada del IMSS, están acusadas de incurrir en conductas antipedagógicas en agravio de los menores bajo su cuidado
Foto: tomada de video
04/12/2017
21:54
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Aguascalientes, Ags.
-A +A

Dos educadoras de la guardería “Kyngo”, subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron vinculadas a proceso penal acusadas de incurrir en conductas antipedagógicas en agravio de los menores bajo su cuidado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes determinó la posible participación de Mariana Guadalupe y Sandra Pamela en el delito de “Responsabilidad Técnica y Profesional, al incurrir en conductas antipedagógicas".

Hace dos semanas al menos catorce madres de familia denunciaron maltrato infantil ante el Ministerio Público, luego de la difusión de dos videos en las redes sociales donde aparecen empleadas de la guardería golpeando a los niños.

La Fiscalía señaló que luego de las denuncias presentadas por padres de familia, el Ministerio Público trabajó en diversas técnicas de investigación a través de un trabajo minucioso con las niñas y niños afectados, en el que participaron psicólogas, trabajadoras sociales y médicos.
 

Artículo

Denuncian maltrato a menores en guardería subrogada del IMSS en Ags

La Fiscalía de Aguascalientes recibió denuncias de 14 madres de pequeños que sufrieron maltrato infantil en la guardería “Kyngo”, investigada luego de videos compartidos en redes sociales
Denuncian maltrato a menores en guardería subrogada del IMSS en AgsDenuncian maltrato a menores en guardería subrogada del IMSS en Ags

Una vez que se logró establecer la posible participación de las educadoras, se obtuvo una orden de aprehensión en su contra y fue cumplimentada por agentes de la Policía Ministerial Especializados en Mandamientos Judiciales.

En audiencia un juez de Control las vinculó a proceso e impuso como medida cautelar su presentación en el Juzgado Penal cada 15 días para firmar asistencia.

El juzgador determinó un término de 2 meses para que sea agotada la investigación complementaria.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS