Vinculan a proceso a 5 por secuestro y asesinato de joven en Hidalgo

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que entre los detenidos se encuentran dos mujeres, dos hombres y un menor de edad; las investigaciones señalan que una de las mujeres mantenía una relación de amistad con la madre de la víctima
12/09/2017
19:52
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

La Procuraduría de Justicia del estado de Hidalgo dio a conocer que cinco personas, entre ellas dos mujeres y un menor de edad, fueron vinculados a proceso por el secuestro y asesinato de un estudiante de 16 años en el municipio de Atitalaquia.

El 21 de agosto pasado, un adolescente identificado con las iniciales Brayan H.C. fue secuestrado al salir del CETis 26 que se ubica en la demarcación de Atitalaquia, por lo que durante 21 días se inició la búsqueda del joven quien finalmente fue encontrado sin vida.

Entre los detenidos, de acuerdo con la dependencia encabezada por Javier Ramiro Lara Salinas, se encuentran dos mujeres, dos hombres y un menor de edad.

De acuerdo con las investigaciones, una de las mujeres que participó en el secuestro mantenía una relación de amistad con la madre de la víctima, lo cual aprovechó para planear el plagio a cambio de una fuerte cantidad de dinero que se conoce, de manera extra oficial, ascendía a dos millones de pesos.

Se explicó que una vez que se desarrollaron las audiencia, se formuló la imputación en contra de los presuntos responsables, de iniciales, E.D.H., E.A.O.J., A.L.D.H., A.H.A, además de un menor de edad de quién se omitió su identidad.

En tanto, el juez de Control de Tercer Circuito Judicial, correspondiente a Tula, decretó la vinculación a proceso de tres de los imputados y concedió un plazo para investigaciones complementarias de tres meses, mientras que para E.A.O.J. se otorgaron cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

En cuanto al menor implicado en este delito se solicitó la medida cautelar de internamiento preventivo y la vinculación por el delito de privación ilegal de la libertad, por lo que se fijó un plazo de investigación complementaria de dos meses y 15 días.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS